Triste y merecida despedida copera del Albacete en Tarrasa
- Detalles
- Escrito por Adriá Muntané-ADG/Foto: Marc Ferret
El Albacete Balompié quedó eliminado de la Copa del Rey 2023-2024 tras perder en este miércoles festivo por 1-0 ante el Terrassa. El equipo manchego cayó en la primera ronda del torneo del KO y lo hizo de una forma triste y merecida ante un equipo que milita dos categorías por debajo. Fue la constatación de la racha negativa que atraviesa la escuadra de Rubén Albés, más de resultados que de juego, aunque el fútbol exhibido en el Estadio Olímpico resultó por momentos sonrojante, al punto de ser tildado por el entrenador vigués como un ridículo. Nada hay que objetar a la clasificación de la escuadra egaranse, incluso, con un resultado muy corto para sus merecimientos sobre un césped de hierba artificial.
Ya en el primer minuto de juego avisó el conjunto de Chus Trujillo con un disparo de Piera desde la frontal del área que salió muy cerca de un poste de la meta de Altube. El acoso local siguió hasta que en el minuto diez y un tiro de Jordi Cano lo desvió de forma apurada Altube. El balón cogió una parábola que llevaba camino de la red, pero apareció Álvaro Rodríguez para, en boca de gol, despejar y evitar el 1-0. La réplica de la formación albaceteña llegó dos minutos más tarde como consecuencia de un centro templado desde la derecha que remató muy bien de cabeza Escriche, pero se topó con una gran intervención del meta Marcos para enviar el esférico a saque de esquina.
A partir de aquí, se frenó el intenso juego ofensivo por parte de ambas escuadras. Pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad volvió el Terrassa a empujar al Alba a su área. Así, en el minuto 42, Piera envió a las manos de Altube un disparo cuando estaba en buena posición para anotar. Y ya en la última jugada del primer tiempo, un centro desde la derecha de Jofre lo remató de cabeza Piera de forma defectuosa cuando parecía claro el 1-0. En resumen, el Albacete salió vivo de la primera mitad, ya que estuvo siempre a merced del ritmo que le impuso su rival.
Tras la reanudación, y ya en el minuto 49, llegó el gol que sería el definitivo. Antonio Cristian, que había sustituido en el descanso a Datkovic, cometió un error grosero en un control de balón de lo que se aprovechó Jordi Cano para regatear al meta Altube y marcar a puerta vacía el 1-0.
El Albacete quedó tocado y Rubén Albés reaccionó, quizás tarde, y puso en el campo a Agus Medina, Higinio y Manu Fuster en el minuto 63. Pero la estrategia del técnico olívico tampoco le sirvió a su equipo para dominar a un adversario crecido al amparo de su público. Es más, en los minutos 64 y 65 estuvo cerca de marcar de nuevo el Terrassa en remates de cabeza de Jofre, desviado, y de Palacios, cuyo testarazo fue detenido por Altube en dos tiempos.
Sí que es cierto que en los últimos quince minutos el acoso del cuadro manchego fue constante, pero el Terrassa se defendió con orden, garra y oficio, dejando correr el reloj. Además, la inspiración de la escuadra albaceteña brilló por su ausencia en sus desesperadas acciones ofensivas en busca del gol del empate para buscar la consiguiente prórroga. Jornada negra del Albacete Balompié, como la segunda equipación con la que jugó esta triste primera ronda copera. Además, y como dato amargo para el fútbol de Castilla-La Mancha, los cuatro equipos que disputaban esta primera eliminatoria cayeron eliminados.
Marcos Pérez; Jordi Palacios (Joel Toledo, min. 79), Jaouad Erraji, John Neeskens, Diego Alexander; Jofre Cherta, Álex Fernández (Víctor Morales, min. 62), Adri Lledó; Jordi Cano (David Jiménez, min. 79), Pau Salvans (Nikolaos Spartalis, min. 71) y Joan Piera (Aythami Perera, min. 71). Banquillo: Daniel Guiseris (p.s.), Dani Cervera, Aythami Perera, David Jiménez, Víctor Morales, Meshak Babanzil, Joel Toledo, Pau Adín (p.s.) y Pol Sánchez. Diego Altube; Álvaro Rodríguez, Juan Antonio Ros, Toni Datkovic (Antonio Cristian, min. 45), Luis Roldán (Riki Rodríguez, min. 77), Julio Alonso; Antonio Pacheco, Samuel Shashoua (Manu Fuster, min. 64), Neco Rubayo (Agus Medina, min. 64); Alberto Quiles y Dani Escriche (Higinio Marín, min. 64). Banquillo: Bernabé Barragán (p.s.), Momo Djetei, Jonathan Silva, Agus Medina, Riki Rodríguez, Higinio Marín, Manu Fuster, Carlos Isaac, Cristian Glauder, Hugo Martínez y Javi Vargas.