Rubén Albés: “Hemos recuperado el alma y en el cómputo general hemos sido merecedores de la victoria”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El técnico gallego del Albacete valoraba lo que había sido el empate ante el Elche C.F. y hacía un resumen de lo que a su juicio fuel el partido: “la verdad es que han pasado muchísimas cosas; lo primero es que creo que hemos recuperado el alma de la que hablábamos; la energía y la emoción para jugar; creo que hemos hecho un partido magnífico. Además, se ha visto, para el espectador, un partido precioso; con dos equipos que quieren atacar y que tienen un ritmo altísimo de juego. En la primera parte hemos podido golpearles; ellos también nos pudieron golpear en alguna ocasión. Probablemente en la segunda parte, cuando estábamos bastante bien, nos llega el gol y seguimos empujando; nos levantamos y somos capaces de empatar el partido y creo que en el cómputo general hemos sido merecedores de la victoria”.
Continuaba el míster vigués destacando la buena cara mostrada por los suyos tras la debacle en Copa ante el Terrassa: “lo hablábamos en la previa con los chicos y es que, si algo había que buscar hoy, independientemente del resultado, era volver a ser nosotros; volver a mostrar la identidad que tenemos y sobre eso no sé cuándo llega la victoria o buenos resultados. El de hoy es un gran punto por el rival al que nos enfrentábamos; pero estamos muchísimo más cerca y creo que es imposible que alguien no se conecte con lo que ha visto hoy en el en el campo. Ya nos conectó la gente con el recibimiento que nos hizo que es surrealista; a estas alturas de temporada que nos den el apoyo que nos están dando y creo que nosotros se lo hemos devuelto con un partido en el que lo hemos dejado absolutamente todo, pero también hemos puesto fútbol”.
El Alba solo introdujo un cambio (Alberto Quiles en lugar de Lander Olaetxea) algo que quizás sorprendió al estar el rival con tan solo diez en el campo, pero que Albés explicaba porque no buscó más ‘piernas frescas’: “podría haber sido una opción, pero sentíamos que el equipo estaba bien; evidentemente si hubiésemos metido algo sería un jugador ofensivo; nos quedaba Sam (Shashoua) en el banquillo que era una alternativa; la valoramos; era la opción más ofensiva que podíamos tener más Javi Vargas; pero al final sentíamos que la gente de arriba estaba muy bien; creo que los dos puntas han hecho un partido increíble; que Manu nos podía dar en ese momento algo como ha tenido en la última ocasión; Quiles acababa de salir y no vimos opción de meter a otro jugador”.
Para finalizar y cuestionado por la alegría que suponía ver marcar a Dani Escriche y como lo había celebrado en la banda con él decía: “sobre todo estoy orgulloso de él por lo que pasó en la primera parte; falló, y no duele decirlo, una ocasión muy clara y había dos opciones: una era hundirse y desaparecer del partido; y otra era insistir más; seguir queriéndola; seguir tirando desmarques; seguir colaborando para el equipo y tuvo el premio. Eso me pone muy contento porque a veces solo valoramos el resultado y muchas veces cuando el proceso es tan bueno y cuando se hacen tantas cosas para que las cosas pasen cuando pasan pues a mí me da el doble de alegría y en este caso me alegro mucho por él”, -concluyó