Cristian Glauder: “Tal y como entrena el equipo tarde o temprano va a salir de la mala dinámica”

Comparecencia de Cristian Glauder en la semana previa al encuentro S.D. Éibar - Albacete Balompié

El defensor blanco del Albacete Cristian Glauder hablaba este jueves para los medios del club repasando toda la actualidad del equipo antes del encuentro del próximo domingo ante el que fuera su equipo: la Sociedad Deportiva Éibar.

El algecireño señalaba en primer lugar el buen ánimo con el que llega el grupo a esta nueva jornada liguera: “afrontamos una nueva semana con mucha ilusión; tenemos muchas ganas de dar un punto más; de mejorar la situación actual y todo pasa por este fin de semana que tenemos un partido importante y lo afrontamos con muchísimas ganas”.

Sobre el rival; la Sociedad Deportiva Éibar y lo especial que era este partido para él decía: “vienen en una dinámica muy buena; tienen muy buenos jugadores y nos van a exigir muchísimo. Estuve una temporada y tengo muchísimos recuerdos; además muchos compañeros aún siguen en la plantilla y va a ser emocionante no volver a Ipurúa a enfrentarme a ellos y espero que consigamos entre todos sacar una victoria de allí”.

Una victoria en tierras guipuzcoanas serviría para reforzar la moral del equipo y para reivindicarse: “tenemos que pensar en el partido que tenemos enfrente cada semana; siempre es buen momento para dar ese golpe sobre la mesa y más cuando venimos de una dinámica no tan positiva. Tengo fe en el equipo; creo que estamos entrenando muy bien; somos conscientes de que todos tenemos que dar un poquito más; absolutamente todos y trabajamos en esa dirección. El equipo entrenando como entrena y con las ideas claras como las tenemos creo que tarde o temprano va a salir de esa mala dinámica y espero que sea este fin de semana”.

También hacía referencia el zaguero del Alba a esa continua comparación a la que está sometido el equipo con lo realizado la campaña pasada y al apoyo incondicional de la afición: “es normal que se compare una temporada con otra; es normal; todos lo hacemos y es humano; pero creo que debemos de centrarnos en lo que se está haciendo ahora. No sé si soy importante o no en la plantilla, pero sí siento el cariño de los compañeros; y el respeto y cariño de no solo de compañeros sino de la dirección deportiva; el cuerpo técnico y además de la afición. No ha cambiado nada en eso, todo lo contrario; ahora están empujando más todavía si es posible y eso el equipo lo siente y agradece muchísimo. Cuando estás en esa dinámica donde cuesta conseguir resultados positivos y llegas a tu estadio y ves ese recibimiento; dentro del autobús te entran cosquillas; se te ponen los pelos de punta y eso te hace llegar al estadio con una fuerza increíble. Solo hay que ver los partidos en casa y fuera; en casa casi se llena el estadio y fuera viene muchísima gente; eso demuestra cómo está la afición con el equipo y creo que es importantísimo; los vamos a necesitar hasta final de temporada y van a estar ahí no tengo ninguna duda”.

Destacaba el central todo el apoyo y confianza que reciben continuamente de Rubén Albés: "el míster siempre nos ha transmitido esa confianza desde el primer día que estamos aquí; desde que él llegó. Cree en nosotros igual que nosotros creemos en él y en su cuerpo técnico”.

Para finalizar, Cristian Glauder apelaba a fijarse en uno mismo como la mejor manera de mejorar: “está bien mirar la clasificación; está bien mirar al de al lado; está bien mirar arriba y abajo, pero al final tienes que mirarte a ti mismo; qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Mejorar lo que estás haciendo bien o potenciarlo y mejorar lo que estás haciendo mal y en eso pensamos. En esa dirección vamos; intentando mejorar todos los errores que estamos cometiendo y potenciando lo que estamos haciendo bien que son muchas cosas”, -concluyó.