Agus Medina: “He sido yo él que ha metido gol pero es de todo el equipo por su trabajo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El futbolista barcelonés del Albacete anotaba un golazo ante el Éibar y, tras el encuentro era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta dónde hacía su análisis de lo que fue el partido en Ipurúa: “en la primera parte hemos salido y nos ha costado meternos en el partido; es cierto que hasta el minuto diez hemos tenido alguna ocasión en la que podíamos habernos avanzado; ellos nos han apretado; nos han encontrado el gol; a partir de ahí el equipo no se ha encontrado cómodo; luego hemos tenido el penalti en contra que Berna ha conseguido parar y nos ha dado alas. En el descanso hemos hablado de cuatro apuntes que teníamos que dar en lo relativo a como apretar mejor en la superioridad que nos estaban creando y la verdad es que el equipo se ha unido; hemos ido a buscarlo; he sido yo él que ha metido el gol, pero es de todo el equipo de cómo ha trabajado durante toda la semana para intentar revertir la situación”.
“Al final hemos tenido más ocasiones”, -proseguía Medina-, “y creo que por méritos nos deberíamos de habernos llevado los tres puntos, pero no ha podido ser. Hay que seguir trabajando que no queda otro camino que es el de seguir apretando más y seguramente estar más enchufados desde el principio para que esas desconexiones que a lo mejor tenemos no pasen y nos llevemos los tres puntos”.
El equipo nunca ha dejado de ser fiel a su propio ADN y fue batallador y valiente hasta el final: “el equipo tiene su espíritu y alma; en la familia que somos dentro se ve y cuando más jodidos (sic) estamos más nos apoyamos los unos en los otros y cuando más hay que dar por el compañero y por uno mismo. Y cuando no se puede más sale otro y lo hace genial. Una pena la lesión de Momo; luego ha salido Ros y ha estado espectacular. A seguir trabajando, esta semana vamos a Cartagena, ya he visto que está toda la gente con nosotros, y vamos a ir a por los tres puntos: el equipo cree y vamos a ir a por ello”.
Sobre la contradicción que supone hablar de seguramente el mejor segundo tiempo del equipo en toda la temporada y que el mismo no suponga la victoria de este Albacete, Agus Medina reconocía también su cierta frustración, pero mostraba su convencimiento de que la victoria llegará: “yo me quedo igual; las sensaciones son muy buenas; si al final con siete ocasiones no nos vale pues tendremos que hacer ocho para meter dos. Eso es así; es fútbol y ojalá pronto tengamos dos y metamos tres. El equipo a remar en cualquier situación y vamos a salir de esta porque no estamos tan mal”.
Por último, se le mencionaban al centrocampista del Albacete las palabras de Rubén Albés en Sala de Prensa en las que apuntaba que el segundo disparo del que dispuso el propio Medina era más sencillo que el del gol que anotó, el catalán dudaba al principio y no recordaba inicialmente esa segunda acción, pero luego apuntaba: “en el entreno suelen entrar y hoy se me ha ido un poco fuera el segundo. Pero con el primero muy contento. No suelo golpear mucho pero hoy hay supuesto un punto en un campo importante contra un rival muy serio y estoy contento con poder ayudar al equipo. Es labor de todos para seguir sumando puntos”.