Higinio Marín: “No me pesan las siete jornadas sin ganar porque el equipo está bien; cambiarán un par de detalles y cambiará la cosa”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El futbolista murciano del Alba comparecía ante los medios en la zona mixta del Estadio de Cartagonova valorando positivamente el empate conseguido ante el Cartagena: “lo valoro positivo; yo es que le doy mucha importancia a los puntos fuera de casa; es verdad que estamos en una situación en las que nos gustaría estar mucho más arriba en la tabla, pero fuera de casa sumar es siempre importantísimo; a pensar en el siguiente y a intentar sacar los tres puntos en el Belmonte”.
Coincidía el de Calasparra con las palabras de Rubén Albés en sala de prensa que, como hizo en Éibar catalogaba el punto a domicilio como “caviar”, al igual que hacía el año pasado: “estoy de acuerdo con él; es verdad que cuando vamos a Éibar iban terceros y cuando venimos aquí son colistas pero es que fuera de casa es muy difícil sacar puntos; a veces los partidos se resuelven por detalles y estoy de acuerdo con el míster; sacar un punto fuera de casa es tremendamente positivo”.
El tercer gol de Higinio en este campeonato llegaba justo en el fondo donde estaba localizada la numerosa afición albaceteña que hoy se desplazó hasta Cartagena: “sabían que estaban ahí pero no me acuerdo ni de la celebración que he hecho; solo he pensado vamos a por el segundo; no puedo decir nada de la afición; siempre está; los desplazamientos cortos son desplazamientos masivos y super encantados con nuestra gente”.
Este empate y el conseguido e Ipurúa habrá que hacerlos buenos en el Carlos Belmonte ante el Zaragoza, partido en el que ya pensaba el ariete blanco: “empatar fuera de casa y sacar los tres puntos en casa es una media increíble; ojalá lo podamos conseguir; ellos tampoco vienen en un buen momento; sabemos los jugadores que tienen; es un equipazo; empezaron muy bien; ganaron los cinco primeros y ahora parece que están en una mala racha, pero nosotros vamos a ir a intentar ganar”.
Preguntado por lo bonito que fue el recibimiento a Toni Datkovic por la que fue su afición dijo: “a mí me ha gustado mucho; me he quedado incluso un poquito fuera para poder vivirlo al final del partido que le han hecho como una especie de ovación; y él ha entrado al vestuario emocionado. Esas son las cosas bonitas que te deja el fútbol y, a veces, el fútbol, como decía Andrés Montes, es maravilloso”.
Sobre si le preocupaban las siete semanas consecutivas que lleva sin ganar el equipo que, a cierto sector de la afición si que parecen pesarle indicaba: “tiene que haber de todo; están los optimistas y los pesimistas; yo soy optimista; a mí no me pesan las siete jornadas sin ganar porque el equipo está bien. Me pesarían si veo al equipo que no compite; que deambula por el campo y no tiene las ideas claras; pero es todo lo contrario; el equipo plasma en el campo lo que entrena durante la semana; el equipo hace gol; creo que cambiaran un par de detalles y cambiará la cosa”.
Por último, reconocía la suerte del delantero en el gol anotado: “creo que ha sido el primer balón que he tocado; a veces la fortuna del delantero está ahí. El míster ha querido cambiar; he salido en la segunda parte; yo cuando salgo lo dejo todo y he tenido la fortuna de empatar”.