El Albacete se queda otra vez a las puertas de la remontada
- Detalles
- Escrito por Samuel Pérez-ADG/Fotos: LaLiga
No pudo cortar su mala racha el Albacete y ya son siete las jornadas que hila sin ganar. Como en Ipurúa, mereció la remontada el conjunto albaceteño, pero tras una buena segunda parte no logró pasar del empate. El ex Ortuño adelantó al Cartagena en el tiempo de prolongación de la primera mitad y el recién entrado Higinio, a la hora de juego y en el primer balón que tocaba, estableció la igualada.
Además de la obligada por la lesión de Momo Djetei, Rubén Albés solo introdujo un cambio en su once ante el Éibar, Quiles entró por Higinio
Salió con las ideas más claras el Alba, moviendo bien el balón en tres cuartos de campo con un Riki que comenzó muy activo en la medular. Eso sí, la primera ocasión fue para el conjunto local con una volea de Mikel Rico que salió cerca de la escuadra derecha. Con el paso de los minutos los visitantes ganaron presencia en campo rival, pero las ocasiones no llegaban.
Durante buena parte del primer tiempo y toda la segunda mitad el Albacete fue superior a su rival pero no consiguió anotar nada más que un gol
El primer acercamiento peligroso de los pupilos de Rubén Albés se produjo en un buen centro de Manu Fuster que remató Quiles, pero su balón tocó en Kiko Olivas y se marchó fuera. No hubo grandes alardes ofensivos en el primer acto, marcado por las malas dinámicas y la prudencia de ambas escuadras, pero casi todo lo que hubo lo fabricó el Cartagena. Iván Calero lo intentó con una falta directa, pero su lanzamiento lo despejó Bernabé.
El dominio inicial del Albacete se fue poco a poco equilibrando en el primer tiempo
Poco a poco el dominio de balón del Albacete se volvió más inerte y eso hizo que el conjunto murciano fuera cogiendo más confianza y se fuera soltando algo más en ataque, sobre todo con un Mikel Rico que estuvo en todas. El veterano centrocampista pudo adelantar a los suyos con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Y cuando parecía que el encuentro se iba a marchar empatado al descanso, una jugada ensayada desde el córner en el tiempo añadido, le llegó a Mikel Rico, se la dejó a Ortuño, que tras un rechace que tocó en Ros, pudo darse la vuelta para embocar (1-0).
El ex del Albacete Alfredo Ortuño adelantaba al Cartagena en el tiempo extra del primer tiempo tras un fallo en el rechace de la zaga blanca
La segunda mitad fue casi un monólogo del Albacete, que mereció remontar el partido, pero solo pudo rescatar un punto. Quiles remató al lateral de la red un buen centro de Carlos Isaac. De nuevo el jugador onubense lo intentó desde fuera del área, pero su chut se fue desviado. También quiso aprovecharse de un mal despeje Jonathan Silva que remató desde lejos con Marc Martínez fuera de la portería, pero el balón se fue a córner después de tocar en la zaga cartagenera.
Higinio Marín anotaba el tanto del Albacete en el primer balón que tocaba tras ingresar en el terreno de juego
Agitó el árbol Rubén Albés dando entrada a Higinio y Julio Alonso, y nada más entrar, en el primer balón que tocó, el ariete cabeceó al fondo de la red un córner perfecto de Manu Fuster. No se relajó el cuadro manchego, que buscó con ahínco la victoria. Justo después fue Agus Medina el que obligó a Marc Martínez a hacer una buena parada. Y en el tramo final del encuentro comenzó a ganar protagonismo Manu Fuster.
El Albacete mereció mucho más que el empate ante el Cartagena y, al final del encuentro los futbolistas no ocultaban su desilusión
El Cartagena estaba desaparecido en ataque, apenas se acercaba a la portería de Bernabé y los minutos se consumían en su campo. Una conexión entre Agus Medina y Manu Fuster terminó con un remate alto del valenciano. Después Escriche tuvo una ocasión clarísima: controló muy cerca del área chica, y su tiro a la media vuelta tocó en Alcalá y salió desviado. Tuvo un par de opciones más el incansable Manu Fuster, pero no pudo concretarlas. Finalmente, empate a uno y otra vez las sensaciones en el Alba volvieron a ser mejores que el resultado.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: