Bernabé Barragán tras la victoria ante el Zaragoza “todo el mundo se quitó un peso de encima”

Bernabé Barragán en una intervención magistral durante el partido Albacete - Real Zaragoza

El guardameta sevillano del Albacete comparecía ante los medios este miércoles y, en primer lugar agradecía la confianza que, el técnico Rubén Albés viene depositando en él las últimas jornadas: “muy contento; agradecido por su confianza y con ganas de demostrar en el campo que soy merecedor de la misma”.

Ha pasado la mala racha, pero los porteros estuvisteis en el ojo del huracán

“Yo siempre pienso lo mismo; esto es un deporte de equipo; al final el rendimiento del grupo es lo que manda en los partidos y creo que también ese momento tampoco era un buen momento del equipo defensivamente. Ahora, por ejemplo, llevamos cinco partidos en los que solo hemos encajado tres goles y es mérito de todos. Creo que focalizar solamente en una posición el rendimiento de todo un grupo no es justo y hay que ser objetivo; todos dependemos de todos y ahora mismo el buen momento de la defensa, de la portería y de todo el equipo es culpa de todos”.

¿Qué pensaste cuando llegó el gol de Alberto Quiles en el último minuto del encuentro ante el Real Zaragoza?

“Vi el cielo abierto; recuerdo que lo celebramos todos allí en el córner; los suplentes, los fisios, hasta Iván Cabezudo salió corriendo por ahí por el medio del campo. Fue una emoción enorme; todo el mundo se quitó un peso de encima porque nos hizo poder conseguir la victoria que merecíamos después de tantos partidos. Confío en que con ese gol y con este partido que hemos conseguido ganar la dinámica positiva venga y que en los siguientes partidos podamos sumar de tres”.

Buen momento en lo personal

“Me siento muy bien; me siento con confianza porque es el entrenador el que me lo hace llegar así; la verdad es que me encuentro muy bien físicamente y preparado para poder ayudar al equipo; pero sigo diciendo lo mismo creo que son sensaciones del equipo; el rendimiento de todo el equipo en cuanto a defensa creo que es muy elevado; en estos últimos partidos el equipo ha hecho un esfuerzo enorme; todo el mundo se ha comprometido para poder sacar los partidos y ayudar desde atrás para poder conseguir la victoria y desde la portería pues bueno hablo por mí en este caso, pero sé que Altube piensa lo mismo, nosotros solamente queremos ayudar al equipo; hacer buenas actuaciones;  que el tema de la portería del Albacete no sea un tema de debate y que al final juegue quien juegue pues que todo el mundo sienta que hay un buen portero bajo palos y que va a responder por el equipo”.

Rumores que relacionan a Rubén Albés con equipos de Primera como el Almería

“Yo encantado; creo que son rumores justos porque es un gran entrenador y lo ha demostrado aquí. Hace unos días estaba en Barcelona recogiendo un premio por ser uno de los mejores entrenadores la temporada pasada y para nosotros es una suerte trabajar con él. Es nuestro líder; nuestra alma en cuanto a planteamientos en los partidos y en rendimiento y creo que todos los jugadores que estamos con él al final terminamos siendo mejores jugadores porque nos hace competir y nos hace entender el fútbol de una manera que nos ayuda a acercarnos a la victoria”.

Sobre el posible fichaje de un portero en el mercado invernal

“En el fútbol cada vez pasa más un poco casi como en la política: uno dice una cosa y luego a los pocos meses se ve que es otra; nunca se sabe; lo que intentamos es mantenernos al margen de todo esto porque al final son cosas que no dependen de nosotros, y si la dirección deportiva o la directiva del club cree que tienen que venir ‘X’ jugadores o hacer algún cambio pues al final lo hacen con la mejor de las intenciones pensando que es lo mejor para el equipo y con la intención de subir el nivel de competitividad dentro de la plantilla. En este sentido, tanto mis compañeros como yo, estamos tranquilos; nos dedicamos a pensar en el día a día; en ir partido a partido e intentar dar nuestro mejor rendimiento para poder sacarlos; luego lo que tenga que ser a partir de diciembre - enero pues será, pero por nuestra parte no va a haber ningún problema”.

Termina contrato a final de temporada, ¿le gustaría continuar en el Albacete?

“Sí, termino contrato esta temporada; sinceramente en los últimos meses no se me ha pasado por la cabeza que volvía a terminar contrato. pero no tengo otro pensamiento que no sea conseguir el objetivo con mi equipo; con mi club; yo estoy muy agradecido aquí y en el momento en que se consiga la salvación pues ya veremos lo que pasa o que nos depara la próxima temporada. Para mí lo importante es que el equipo siga estando en el fútbol profesional y por mi parte estoy muy agradecido a toda la afición y a todo el mundo que siempre en los momentos buenos y en los no tan buenos me hacen llegar sus buenas vibraciones intentando hacer buenos partidos para poder seguir agradeciendo ese cariño”.

El rival, Racing de Ferrol, no ha perdido aún en su estadio

“Están haciendo una temporada muy buena; mantienen un buen bloque de lo que fue el año pasado, con algunas pinceladas que les han servido para elevar el nivel y creo que es un muy buen equipo. Tenemos un reto muy bonito este fin de semana; ya desde hoy estamos preparando el partido para poder traernos los tres puntos a Albacete; creo que va a ser un partido complicado; como se suele decir un partido de detalles y vamos a intentar que la balanza nos haga ser vencedores”.

Se afronta un partido con las posibles bajas de Momo Djetei y Carlos Isaac

“No sé Djetei esta semana cómo estará; pero plantearemos el partido como lo planteamos siempre; con la intención de ganar. Somos una plantilla muy competitiva que tenemos soluciones en muchas posiciones; el otro día, por ejemplo, entraron también como cambios Julio (Alonso) y Álvaro (Rodríguez) que lo hicieron muy bien y creo que el equipo tiene armario para poder afrontar este partido de sobra”.

Veintiún puntos a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta ¿en la media de para la permanencia?

“Sí, nuestro objetivo es llegar cuanto antes a los cincuenta puntos; no nos planteamos en esto cuatro partidos conseguir sólo los cuatro puntos, sino que intentaremos conseguir la victoria en cada uno de ellos y creo que si el equipo compite como lo viene haciendo en estos últimos encuentros vamos a estar muy cerca de poder llevarnos cada partido”.

El bache de resultados y el nerviosismo que se ha visto en el entorno

“Para el aficionado no ha sido un inicio de temporada fácil; veníamos de un ‘Riazorazo’; de hacer un play-off de ascenso a Primera División y al comienzo de la temporada teníamos la ilusión por las nubes; todos teníamos unas grandes expectativas en este año; y el empezar con quizás un poco de dudas y ver que los resultados no terminaban de llegar pues al aficionado le hace quizás frustrarse un poco. Creo que no tenemos que desviar la atención de lo realmente importante que es que el equipo siga estando en el fútbol profesional; aun así, creo que también tenemos que seguir siendo exigentes con nosotros mismos; en estos últimos partidos, por ejemplo, el equipo no pudo conseguir la victoria, pero compitió y fuimos nosotros mismos y creo que la afición se sentía orgullosa de su equipo a pesar de no haber podido ganar. El otro día conseguimos la victoria y quizás es mucho más fácil sumarse cuando el equipo va bien y cuando las cosas salen, pero la afición nos ha demostrado que a pesar de todo ha seguido estando ahí; nos han apoyado y han sido capaces de enfocar toda esa frustración y dejarla a un lado y enfocarse en animarnos y el hecho de que podamos decir a día de hoy que, entre comillas, hayamos superado ese pequeño bache pues también ha sido gracias a ellos. Espero que de aquí en adelante podamos seguir luchando juntos, que estoy seguro que sí, y que podamos seguir consiguiendo victorias juntos”.