Miguel Álvarez: “Es imposible que pudiésemos haber ganado: el Albacete ha sido muy superior”

Miguel Álvarez entrenador del Villarreal "B" C.F.  saluda a Toni Madrigal antes del encuentro

El míster jienense del Villarreal "B", que completa con esta su séptima campaña consecutiva con el filial amarillo, hablaba en sala de prensa tras la conclusión del encuentro de su equipo ante el Albacete y analizaba lo que había sido el choque de manera rotunda: “es imposible que pudiéramos haber ganado; han sido muy superiores a nosotros en todo; en intensidad; en primeras jugadas; en segundas jugadas; ... Así es muy difícil puntuar fuera. Hoy ha sido muy superior el Albacete a nosotros”.

Aunque su equipo pareció dominar la situación más en el primer tiempo, el técnico amarillo no creía incluso que hubiera sido así y se mostraba muy crítico con los suyos: “en la primera parte parece que hemos tenido más controlado el partido a nivel defensivo, pero ofensivamente no hemos tenido nunca ni control del juego ni control del balón; no hemos tirado prácticamente a portería; no hemos hecho ni una ocasión excepto una falta lateral a balón parado. Luego en la segunda parte hemos querido mejorar un poquito el tema, pero hemos sido muy débiles. Hoy hemos estado muy mal con balón, no sé por qué. Arriba no teníamos continuidad porque las perdíamos enseguida por tanto era muy fácil para ellos defendernos y como siempre nos pillaban en esa fase ofensiva desorganizados, en los contraataques nos han hecho daño sobre todo en el segundo tiempo”.

"Ya no vale lo de que somos un equipo joven", -continuaba Álvarez-,"llevamos tiempo trabajando; hay que trabajar; defensivamente tenemos que ser más agresivos; no puedes ir fuera y encontrarte con más faltas el contrario; más duelos ganados el contrario; … no vale la historia; más intensidad; corren más en alta intensidad... la historia de que somos jóvenes ahora ya no cuela. Hay que competir fuera porque para puntuar fuera en esta categoría hay que trabajar mucho más. Somos muy frágiles defensivamente; ya no se trata de densidad de jugadores, sino frágiles individualmente en los duelos. El primer gol es una jugada en la que estamos en superioridad numérica total y tenemos que ser más agresivos. En una jugada casi de la nada te hacen gol y el segundo tanto más de lo mismo. Hay que ser más contundentes; hay que ganar más duelos aéreos; más duelos en los uno contra uno... sino difícilmente vas a ganar fuera”, remarcaba.

Hablaba por último el entrenador visitante de como incluso habiendo sido más prevenidos en defensa no les había llegado para poder imponerse al Albacete por falta de intensidad propia: “hoy hemos intentado protegernos un poco porque ellos son un equipo de mucho ritmo; muy vertical; de ataques profundos; buenos en los duelos y nos hemos protegido un poquito con tres centrales, pero al final ha sido lo mismo. Si no ganamos duelos y no somos capaces de defendernos más con balón el contrario te llega y eso te va comiendo energía y tu fútbol y, sobre todo, a nivel emocional te va tocando.  Hay que seguir trabajando; hay que pensar que es difícil; el Albacete ha hecho seis puntos fuera y nosotros seis puntos fuera también. Ganar fuera es muy difícil; hay que hacer las cosas muy bien; competir a un nivel muy alto y defensivamente ser muy sólidos”.