Manu Fuster: “Hubo un momento de la temporada en el que no tuve el nivel que creo puedo dar”

Manu Fuster celebrando su quinto gol del campeonato, el segundo del partido ante el Villarreal B

El de Manises era el primero de los protagonistas en pasar por Zona Mixta tras la victoria del equipo ante el Villarreal “B” y, en sus primeras palabras reconocía la importancia de este triunfo desde el punto de vista anímico: “era muy importante porque el equipo venía bien, la semana pasada tuvo un tropiezo en cuanto a puntos, aunque creo que en cuanto a juego estuvo al mismo nivel que hoy. Sí que es verdad que nos quedamos con uno menos y lo terminamos pagando, pero creo que era importante a pesar de perder mantener esa línea de juego, y hoy el equipo ha demostrado que tiene personalidad y ambición”.

A nivel individual, y tras anotar por segunda semana consecutiva, Fuster decía estar “muy contento, porque al final los números ayudan al equipo y te acercan a ganar más partidos. Es verdad que hubo un momento de la temporada en el que no tuve el nivel que creo que puedo dar, pero está llegando ese Manu Fuster, y espero que vaya a más”.

En cuanto al partido en sí, el atacante blanco hacía su análisis: “sabíamos que el Villarreal ‘B’ mientras que está en el partido con ese empate es muy duro y es muy difícil hacerle gol; parece que están flotando, que no presionan, pero tapan mucha línea de pase, y es muy difícil encontrar el camino hacia el gol. Escriche en una jugada individual la verdad es que lo ha puesto más fácil. Pero bueno, sabíamos que el partido iba a ser largo, que el Villarreal ‘B’ lo hace muy largo, y a partir de ahí era tener paciencia, mover el balón un poco más rápido que en la primera parte porque estábamos combinando y estábamos moviendo bien la pelota, pero creo que faltaba ese punto de velocidad para que ellos tuviesen más dudas”.

Preguntado por esa segunda portería a cero en el Carlos Belmonte de manera consecutiva y por como los goles los anotaban hoy los volantes a pase de los delanteros decía: “es el segundo partido en casa en el que dejamos la portería a cero, y es muy importante para todos porque creo que es un equipo en el que corre uno por el otro, y la portería a cero es gracias a todos, desde el primer punta, que es el que más corre y presiona, hasta el portero, que da seguridad, y la verdad que estamos muy contentos con esa portería a cero. En cuanto a los goles al final acaban llegando de esta forma, que hoy han sido los volantes, pero están los delanteros también en las jugadas importantes y eso habla bien del equipo”.

Con veinticuatro puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta, y de un punto de esos veinticinco, mitad de los cincuenta que habitualmente marcan a final de temporada la salvación, Fuster hacia balance de lo que se lleva de competición: “este equipo tiene menos puntos de los que ha merecido, y ahora no miramos otra cosa que ir al siguiente partido a por los tres puntos”.

El valenciano, es con cinco asistencias el futbolista que lidera esa faceta en las estadísticas globales de LaLiga, y con el de hoy encabeza también con cinco la lista de goleadores del Albacete, sobre qué prefería más, si asistir o marcar indicaba: “me gustan las dos, porque ambas significan que ayudo al equipo, y mientras sirvan para conseguir puntos como hoy estoy encantado. Pero me gustan las dos cosas, estoy contento con las dos”.

Para finalizar era interpelado por ese detalle, también apuntado en sala de prensa por Rubén Albés, de los cero córneres concedidos por el Albacete a su rival: “lo teníamos hablado, que ellos salían muy bien al contragolpe, y cuanto más tiempo los tuviésemos en su campo más les iba a costar salir. Dejaban uno o dos descolgados según la jugada, y creo que Glauder y Momo han hecho una labor fantástica junto a Lander. Son muy importantes esas coberturas porque al final los de arriba nos jugamos un regate, un tiro o un centro y ellos acaban corriendo por nosotros y eso no se ve, pero es muy importante ya que ayuda a que hoy no hayamos concedido córneres porque hemos estado prácticamente todo el partido en campo rival”, confluyó.