Lander Olaetxea: “Este equipo va a ser capaz de dar la vuelta a la situación gracias a la unión y la fuerza que tenemos”

Lander Olaetxea apeló a la unión del vestuario para sacar la situación adelante tras la derrota del Albacete ante el Alcorcón

El de Abadiano era el último de los protagonistas del Albacete en comparecer ante los medios tras la derrota ante el Alcorcón y, no podía ocultar su cabreo y desilusión por el resultado: “es un momento jodido (sic), la verdad. Ha sido un palo muy duro, es verdad que hemos generado ocasiones, pero no hemos conseguido meterlas; ellos también han tenido las suyas, y es una pena, porque hemos dejado el partido vivo hasta el final y lo hemos terminado perdiendo, encima en una jugada de balón parado”.

El ’19’ del Alba decía haberse sentido con el trabajo que hoy le encargó Rubén Albés en el centro de la zaga blanca: “he estado cómodo, metido en el partido, centrado en la posición y bien, sin más”.

Preguntado por la posible lesión de Higinio decía desconocer el alcance de la misma: “no lo sé; sé que ha debido notar algo en el isquio o algo por el estilo, pero no tengo más información”.

Sobre las dificultades que se le plantean ahora al equipo de tener que manejarse ahora en la zona baja de la tabla indicaba: “está claro que la situación ha cambiado, ahora hay esa presión de estar lidiando con estos momentos. Ahora es cuando tenemos que ser más equipo, ya que siempre hemos alardeado de ser un gran equipo en un gran vestuario, y creo que ahora es cuando tenemos que sacarlo y esto será la clave”.

Nuevamente el equipo se dejó marcar en una situación que se sabía, a priori, que era dónde únicamente el rival podía hacerte daño, algo que para Lander Olaetxea resultaba especialmente doloroso: “al final que se repita una y otra vez la misma situación es jodido (sic). Hacemos autocrítica, analizamos las situaciones, seguimos generando y al final acaba con un balón parado que, posicionalmente, estaba bien defendido, pero que nos hacen una chilena y nos la meten”.

Por último, el medio centro vizcaíno hablaba de como recuperar al equipo: “en estos momentos lo anímico es lo más importante, pero sin desviar el foco; al final esto es deportivo y hay que jugar bien al fútbol y ganar, y yo creo que este equipo va a ser capaz de dar la vuelta a la situación gracias a la unión y la fuerza que tenemos y lo vamos a sacar”.