Tomáš Vaclík: “Voy a dar el máximo para que podamos alcanzar la permanencia y que eso signifique poder jugar con mi selección la Eurocopa”

Declaraciones de Tomáš Vaclík como nuevo jugador del Albacete Balompié

El nuevo guardameta del Albacete Balompié Tomáš Vaclík, hablaba ante los medios del club tras confirmarse su fichaje por el equipo detallando, en primer lugar, como había sido este último mes después de desvincularse de su anterior club, el New England Revolution de la MSL norteamericana: “ha sido un mes de enero largo para mí y para mi familia; después de mi etapa en Estados Unidos estoy feliz de estar de vuelta en Europa y de poder volver a España que es un sueño cumplido para nosotros ya que tuvimos una buena experiencia durante el tiempo que pasamos en Sevilla y estamos felices por poder volver a España”.

Con casi treinta y cinco años que cumplirá el próximo mes de marzo, el meta checo lleva la mitad de su vida en el fútbol de alto nivel en el que espera continuar el mayor tiempo posible: “es verdad que empecé muy joven; empecé a jugar como profesional con 17 años y después mi carrera fue paso a paso y alcance un buen nivel que voy a intentar prorrogar al máximo. También tengo un sueño para el verano y ver que va a pasar en el futuro. Mi sueño es ser convocado para la Eurocopa con mi Selección a la que fui por primera vez hace 12 años. Me gustaría ir a la Eurocopa y pelear por mi puesto; por eso necesito jugar y voy a dar el máximo en cada entrenamiento para que todo el mundo pueda confiar en mí y pueda jugar y ojalá podamos cumplir ese reto que tenemos que es la permanencia en Segunda División y que para mí eso signifique volver a mi Selección”.

Destacaba Vaclík lo bien que se adaptó a nuestro país durante su estancia en el Sevilla F.C.: “en Sevilla encontré un buen sitio para vivir y para jugar al fútbol; tuve la suerte de poder ganar la Europa League, un trofeo magnífico; también nació allí mi niña que es una sevillana más y por eso la ciudad tiene un sitio especial en nuestros corazones”.

El arquero tiene claro cuál es su objetivo en esta etapa en el Alba: “ayudar al equipo a conseguir ese reto de la salvación lo que significará ganar partidos y puntos y salir de esa posición en la tabla que el Albacete creo que no merece. Ojalá podamos coger una buena racha y cambiar la trayectoria en las próximas semanas”.

El jugador ya ha conocido al entrenador de porteros Carlos Cano y a parte del staff técnico del Albacete y dio sus primeras impresiones al respecto: “muy buenas sensaciones; todo el mundo ha sido muy amable conmigo y tengo buenas sensaciones y muchas ganas de conocer a mis compañeros y empezar a entrenar con el equipo”.

En el aspecto deportivo, comentaba que: “me siento bien; me siento preparado y solo necesito coger un poco de ritmo en el campo con el equipo y espero estar listo rápidamente”

Por último, mandaba un mensaje a la afición albaceteña: “tengo muchas ganas de ver a todo el mundo en el Estadio y que vengan a ayudarnos, apoyarnos y ojalá podamos transmitir buenas sensaciones a todos y que todos podamos salir con buenas sensaciones”.