Manu Fuster: “Estamos en un momento en que, si algo puedo salir mal, sale mal, pero hay que levantarse”

Manu Fuster lamentó en zona mixta las dos acciones desafortunadas casi consecutivas que provocaron la lesión de Higinio y la expulsión de Agus Medina.

El valenciano analizaba lo que fue la derrota del Albacete ante el Real Sporting de Gijón y decía: “hay dos momentos muy diferenciados, antes de la expulsión y después de ella. El equipo, aún así, ha dado la cara en esas dos partes, creo que estábamos bien antes de la expulsión, no dominando, pero sí contrarrestrando todo lo que estaba haciendo el Sporting, que es un gran equipo en casa. Habíamos conseguido el empate, una pena también la lesión de Higinio, que ha sido momentos antes de la expulsión. El equipo estaba bien y teníamos opciones de llevarnos mucho más de lo que nos hemos llevado”.

Las lesiones de Higinio y Dani Escriche, la expulsión de Agus Medina; parece que la suerte no le está dando la cara al Albacete: “estamos en un momento en que, si algo puede salir mal, sale mal; pero hay que levantarse, hay que empezar a pensar ya en el siguiente partido en casa contra el Oviedo porque ahora más que nunca necesitamos a nuestra gente en el Belmonte; si por algún sitio pasa la salvación es por nuestros partidos en casa, aparte de que tenemos que empezar a sumar ya fuera de casa. Ahora hay que recuperar los máximos efectivos posibles y olvidar la segunda parte porque con diez no es todo lo real que nos hubiese gustado”.

Por momentos este partido recordó el disputado por el Albacete hace unas semanas ante el Real Valladolid con una afición local silbando a su equipo y con un Albacete apretando incluso con uno menos: “con matices ese era el plan de partido. Es un equipo que maneja bien la pelota, pero que sabemos que, en su campo, en cuanto las cosas no van como a la afición le gustaría, se ponen un poco nerviosos y queríamos aprovechar ese nerviosismo. El equipo iba a por ese plan de partido que al final no se ha podido dar; pero hay que limpiar la cabeza”.

Al igual que hacía Rubén Albés en la previa, Fuster hablaba de lo vital que es que todo el mundo vaya en la misma dirección: “necesitamos de todos ahora mismo. Es verdad que no es fácil pedirle a la gente que ha estado detrás nuestra toda la temporada, por el momento en el que estamos, que sigan apoyando, pero los necesitamos más que nunca. Espero que nos ayuden porque son muy importantes para nosotros y, como dice el míster, al final con cariño todo va mejor. Sabemos que igual no es el momento de pedirlo, pero con ese esfuerzo de todos tenemos que sacar esto”.