Cristóbal Parralo: “Hemos intentado aprovechar la situación de nerviosismo del Albacete”

Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, en un lance del encuentro de su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

El técnico cordobés del Racing de Ferrol analizaba el empate de su equipo ante el Albacete: “ha sido un partido jugado de poder a poder, con necesidad por ambos equipos. Lógicamente con la situación que tiene el Albacete pues intentas aprovechar ese nerviosismo, esa incertidumbre que tienen por estar en esta situación. Pero bueno, ha habido fases donde hemos estado bien y otras donde hemos concedido mucho. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando porque en algunos centros laterales hemos sufrido y hay que seguir mejorando eso”.

Transformación de su equipo en la Segunda Parte

“Lo hablamos en el descanso, corregimos algunas cosas, nos faltaba dar un pasito más, creer en lo que hacemos y hemos intentado reforzar al equipo, animar a que se puede y bueno, hemos estado a punto de conseguir los tres puntos”.

Dos penaltis fallados

“Hasta ahora habíamos tirado creo que siete, no habíamos fallado ninguno y hoy se han juntado todos y los dos que hemos tenido a favor pues los hemos fallado. Jugadores que además ya habían marcado de penalti. A veces el fútbol tiene estas cosas, se sentían con confianza para lanzar y bueno, no han entrado”.

Ambición de su equipo para ganar el partido hasta el final

“Ambición tenemos desde el primer momento. A veces también juega el rival y también te aprieta. Pero ambición, yo creo que no somos un equipo que juegue a meterse atrás, ni mucho menos. Vamos a buscar los partidos, tanto en casa como fuera. A veces las cosas salen bien, otras no, pero nuestra ambición creo que siempre está ahí y hoy creo que se ha demostrado. Con el empate tampoco nos hemos metido atrás, sino que hemos intentado ir a buscar la victoria y hemos estado cerca de conseguirla”.

El punto le sabe a poco pero les acerca al objetivo

“La verdad es que teniendo tan cerca la posibilidad de ganar, pues lógicamente te queda un poco corto, pero con frialdad pues es un punto más que nos acerca al objetivo y es una pena porque hoy de haber conseguido los tres nos metíamos otra vez en play-off”.

¿Se confirma la mejoría de su equipo en los últimos partidos?

“Creo que la mejora está en que los resultados son igual mejores pero el equipo ya llevaba haciendo las cosas bien algunos partidos, pero algunos errores individuales a veces nos estaban costando caro. A veces se dan esas dinámicas que cuesta darle la vuelta y afortunadamente ganando la semana pasada nos quitamos un peso de encima y hoy al equipo lo he visto un poco más suelto”.

¿Qué le dice a los jugadores que fallaron los penaltis?

“No hay que decirles nada. Ya son gente con experiencia y que si toman la determinación de tirar los penaltis ya saben lo que hay; entonces no hay que hablar nada. Solo los puede fallar el que los tira”.