Tomáš Vaclík: “El equipo quiere trabajar y pelear; está vivo por dentro”

Tomas Vaclik atajando uno de los dos penalties que detuvo ante el Racing de Ferrol

El internacional checo, que cuajaba una gran actuación deteniendo dos penaltis y un par de acciones comprometidas, comparecía en zona mixta y analizaba el empate del Albacete ante el Racing de Ferrol: “hoy sumamos un punto más, pero todavía es una situación muy difícil para nosotros, llevo aquí cinco o seis semanas, pero yo veo cada día que el equipo quiere trabajar, que el equipo quiere pelear, que el equipo está vivo por dentro. Perdimos tres partidos consecutivos ante tres buenos equipos que están peleando por ascender, pero hicimos buenos partidos, por eso estoy contento de que podemos parar esa racha con un punto, pero hay que seguir, hay que pelear y el sábado tendremos otra oportunidad en casa; vamos a jugar con todo y vamos a mirar hacia adelante y trabajaremos para sacar los tres puntos”.

¿Habías parado alguna vez dos penaltis en un partido?

“No, en un partido nunca había parado dos penaltis, pero creo que ya pasó aquí esta temporada con Pacheco del Espanyol. Parece ser que este estadio es bueno para los porteros”.

Un punto no sabe a mucho, pero pudo ser peor con esos dos penaltis…

 “Es un punto importante porque yo sé cómo nos sentimos después del partido en Gijón, después del partido en Oviedo, que nos marcan en los minutos ochenta y cinco, y ochenta y ocho; en Elche igual, que nos marcan también en los últimos diez minutos del partido. Por eso estoy contento de haber sacado un punto de este partido, aunque en nuestra situación es clave sacar tres puntos en el próximo partido porque nuestros rivales están ganando y sacan tres puntos de sus partidos, por eso hay que prepararse bien, descansar bien y en cuatro días estamos aquí otra vez”.

Apoyo de la afición a pesar de los resultados

“Estoy muy contento con nuestra afición, porque es verdad que sentimos que nos apoyan, que no es fácil esa temporada, es dura para todos, pero nos están apoyando cada partido en casa; luego el último partido en el Elche fueron 2000 aficionados. Todo el equipo agradecemos su apoyo”.

¿Qué piensas antes del segundo penalti que detienes en el centro de la portería y sin moverte?

“Tenía dos ideas en la cabeza porque antes del partido dentro del grupo de porteros preparamos lo que podía pasa. Tenía una idea y después vi a un jugador de ellos a la espalda del lanzador gritándole. No sé que le decía, pero pensé que le gritaba que me iba a tirar otra vez a un lado, por eso decidí quedarme quieto en el centro. Son cosas que se te pasan por la cabeza y con mi experiencia puedo intuir alguna. Me quedé quieto y salió bien”.

¿Qué te han dicho los compañeros al entrar en el vestuario?

“Nada especial, he tardado en entrar porque estaba fuera con mis niñas. El equipo no está contento con el punto, pero hemos sumado uno más y todos sienten lo mismo que yo que hay que prepararse para el partido del sábado”.