Conciencia de Equipo

Desde nuestra modesta opinión comportarse y jugar como un equipo es la clave que puede hacer que el Alba pase de la medianía actual en la que se encuentra instalado, a lograr las metas para las que se supone que se construyó la plantilla a principio de temporada.Ciudad de Murcia - Alba

Justo en el ecuador de la liga y, tras el parón navideño, parece que el Albacete va recuperando fuelle y, sobre todo comienza a ofrecer cierta consistencia que no veíamos desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, aún se observan "vicios ocultos" que maniatan al equipo y que impiden ese salto hacia arriba que todos esperamos. Tenemos un claro ejemplo en el partido de hoy ante el Ciudad de Murcia, podemos decir que el Alba ha empatado por culpa del propio Alba ya que los murcianos apenas si han inquietado o demostrado algo en ese lamentable campo de otro siglo que es La Condomina. En distintas fases del encuentro los de Ferrando han marrado una y otra vez distintas oportunidades de gol, en ocasiones debido a individualidades acusadas por parte de algún jugador y, otras veces, por el exceso de generosidad o falta de pegada (según se mire) a la hora de encarar a puerta.

Tenemos, sin lugar a dudas, la mejor línea atacante de la categoría y, sin embargo nuestros guarismos de cara al marco rival pasan por ser los séptimos peores de toda la segunda división. Las razones a este aparente sin sentido son variadas: falta de profundidad por bandas; carencia de un verdadero líder que se eche el equipo encima; pasotismo de algunas pseudoestrellas, etc... Si bien, lo que realmente nos atenaza en el capítulo goleador es esa ausencia de autoconvencimiento propio y conciencia de juego como equipo que comentabamos antes. A lo mejor necesitamos la ayuda de los psicólogos que tanto le gustaban a nuestro viejo conocido Benito Floro para superar este "trauma".

Por lo que respecta al encuentro, dominio de principio [....]

[....] a fin por parte de los nuestros que merecieron traerse los tres puntos para casa. Antes de la media hora de juego, Parri solo ante el guardameta rival falló una ocasión clamorosa de gol y, posteriormente David Pirri en una jugada individual (quizás en demasía) lanzaba desviado ante el portero murciano. También Gato dispuso de su oportunidad ante el meta Jaime pero se equivocó al intentar batirlo con una vaselina. En el último tramo de la primera mitad, el delantero Goitom "tropezaba" con Buades o bien el mallorquín con el primero ya que no queda claro, lo que si es cierto es que por un momento el fantasma del penalti en contra nos dejo congelada la sangre a todos los albaceteños. A resultas de esta desgraciada jugada, el central de Sa Pobla cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Santi Denia a dos minutos del descanso. 

Aún quedó tiempo en este periodo para que Parri metiera un pase hacia Mario Bermejo, que el cántabro recogió y obligó a que el meta del Ciudad rechazara hacia el poste, Gato enganchó la pelota suelta para enviar el balón al fondo de la portería pimentonera. El colegiado anuló el tanto por presunto fuera de juego cuando tal y como se vió en la repetición televisiva, Bermejo estaba en línea con la defensa y el canterano en posición correcta.

Tras la reanudación, más de lo mismo, dominio del Alba que dispuso de varias ocasiones claras, la primera de ellas a pies de Paco Peña, que casi desde el centro del campo lanzaba un balón aéreo que obligó al guardameta murciano a desviar a córner. A la salida de este saque de esquina Santi recogía el balón y su remate fue sacado a trancas y barrancas por la defensa local.

Despertó un poco el Ciudad con algún leve acercamiento a la portería manchega, sin embargo el peligro lo llevaba siempre el Alba. Mediada la segunda mitad David Pirri fue derribado de un clarísimo empujón en el área murciana, penalti claro que el árbitro no quiso pitar. Posteriormente Bermejo en un rechace y Gato y Aranda en sendas internadas no pudieron certificar la victoria blanca.

A falta de veinte minutos para el final debutaba el recien llegado JuanLu y mostró buenas maneras... Esperemos que cuaje....

Poco más que reseñar, solo unos breves apuntes:

  •  Pacheco, actualmente, no marca la diferencia.. ¿alguién lo ha echado en el día de hoy en falta?.
  • ¿Estudia el cuerpo técnico del Albacete los videos de los partidos ya disputados?. Si es así, parece incomprensible que no se hayan puesto manos a la obra de cara a enseñar al canterano Gato como debe centrarse un balón.
  • A día de hoy David Catalá sigue con unicamente cuatro partidos disputados, por lo que podría marcharse a otro equipo de segunda... ¿será, tras Rubén Reyes el próximo en salir de la disciplina blanca?