Alberto Quiles: “Las sensaciones que transmitía el equipo no eran las que queríamos y hoy hemos encontrado ese equilibrio que necesitábamos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: ABP
Tras el triangular disputado ante Real Murcia y Hércules C.F. y adjudicarse el Albacete el "IX Trofeo Ciudad de Murcia", el goleador del Albacete en estos partidos, el onubense Alberto Quiles que anotaba tres tantos, comparecía ante los medios y hablaba de esas sensaciones que había recuperado el equipo: “veníamos de una pretemporada donde ya no por los resultados, que creo que es lo de menos, sino las sensaciones que transmitía el equipo no eran las que queríamos. Hoy por fin hemos encontrado ese equilibrio que necesitábamos, tanto en el primer partido como en el segundo; aparte individualmente he tenido la suerte de marcar en los dos partidos. Creo que ha salido bien el plan que teníamos y ahora hay que seguir en esta línea”.
A pesar de no ser indicativo de nada, reconocía el ariete blanco la importancia también de esas dos victorias de cara a animar a una afición que parecía preocupada tras la temporada tan irregular: “digo que los resultados no sirven porque no te dan puntos, pero que es importante, está claro, es importante ganar para la afición y también para nosotros, para llegar al primer partido de Liga habiendo ganado partidos y con sensaciones buenas. Esto es lo que estábamos buscando y ahora hay que seguir con esta idea para el partido del viernes ante el Cartagena y ya luego pensar en Liga”.
Importante en lo personal comenzar marcando
“El delantero vive del gol y cuando uno mete, te sientes más seguro, tienes esa confianza, entonces es todo como más fácil. Ojalá en Granada pueda meter gol”.
Esta victoria anima a la afición de cara al amistoso ante el Cartagena del viernes
“Ganar hoy, ayuda a recuperar las sensaciones y que la gente vaya al estadio a conocer a los nuevos jugadores, a volver a ver a los que ya estábamos aquí y que vayan con la ilusión de que hemos ganado el trofeo y con ganas de animarnos porque el año pasado ya se notó mucho la afición, entonces este año tiene que ser igual”.
¿Cómo está siendo esta pretemporada con Alberto González?
“Igual que cuando llegó. Al final está pidiendo más o menos lo mismo. Es verdad que se han ido jugadores y han llegado nuevos. Por ejemplo, Manu Fuster no es igual que Jon Morcillo. Uno es derecho y otro es zurdo. También se tienen que adaptar a la idea de Alberto. Pero es muy parecido a lo del año pasado; salió bien, porque iba a cambiar. Con matices, porque los que se han ido no son igual a los que han venido. El tema de juego es totalmente distinto, entonces hay que adaptarse a esos jugadores. El equipo ahora mismo está cogiendo la idea y lo importante es que estamos cerca de la Liga y el equipo ha respondido”.
Primera jornada liguera ante un rival duro como el Granada
“El año pasado no tocó el Español. Es cierto que fue en casa, pero yo creo que va a ser un rival muy duro, que va a estar arriba seguramente. Este año en Segunda División, entre los equipos que han descendido de Primera y los que han subido de Primera RFEF, creo que ha subido el nivel y cualquier equipo va a ser difícil”.
Los nuevos: Jaume Costa y Javi Rueda
“No he tenido la ocasión de hablar mucho con ellos porque han llegado hoy y no ha dado tiempo. Entre que ellos están para arriba y para abajo porque tienen que arreglar varias cosas y nosotros con el partido no nos ha dado tiempo a hablar mucho; pero Jaume viene de Primera División y es un jugador que nos va a dar muchísimo. Javi ha hecho una buena temporada en el Celta B, entonces que se adapten lo más rápido posible y estén preparados para la Liga”.
Por último y cuestionado por si se marcaba alguna cifra de goles para esta temporada, indicaba: “No, meter los máximos que pueda y a jugar”.