Ale Meléndez: “El equipo cada vez se siente más sólido y fuerte”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: Quesomecanico.com
Este jueves era presentado en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” del Carlos Belmonte el primero de los fichajes anunciados por el Albacete Balompié para la nueva temporada. En concreto, el utrerano Ale Meléndez, del que, el director deportivo del Albacete José Verdú Nicolás “Toché” indicaba: “estamos encantados de que esté con nosotros. Era un jugador que teníamos bastante claro que queríamos que viniera, tanto el míster como yo, después de su gran temporada en el Ceuta, estábamos deseando que se incorporara con nosotros. Firma dos años, y tan solo desearle muchísima suerte. Confiamos plenamente en su capacidad, fuerza y en la ilusión con la que viene”.
En primer lugar, el jugador agradecía que su fichaje se hubiera concretado y explicaba como había sido ese proceso: “me gustaría agradecerle a Toché, a la dirección deportiva, al míster y a todos los que han hecho posible mi fichaje por el Alba. Ahora yo, con rendimiento y con la ilusión que tengo en este proyecto, les devolveré la confianza puesta en mí. En cuanto terminó el play-off, tanto el míster como Toché se ponen en contacto conmigo y todo muy fácil. Me transmitieron la ilusión y las ganas que tenían de que me uniera a este gran proyecto”.
¿Cómo te defines como futbolista?
“Como un jugador de equipo. Soy un futbolista muy positivo, al que le gusta aprender, disfrutar mucho del día a día. Y sobre todo un futbolista con mucha ilusión y mucha ambición”.
¿Cómo están siendo estas primeras semanas en el equipo y en la ciudad?
“Bien, la verdad que bien. Tanto los compañeros, que hay una buena base desde el año pasado, como el cuerpo técnico, el club y todo. Para los nuevos la adaptación está siendo bastante buena. Estamos poco a poco trabajando, cogiendo conceptos del míster, conociéndonos e intentando llegar al inicio de liga lo mejor preparados posible”.
El Albacete visto en el Triangular en Murcia ofreció mejores sensaciones
“Tenemos claro cuál es el objetivo, que es seguir cogiendo conceptos del míster, seguir conociéndonos los unos a los otros y llegar al inicio de liga lo mejor preparados posible. Es verdad que el equipo ayer dio un pasito hacia adelante. Cada vez se va viendo que los compañeros nos conocemos mejor, vamos cogiendo mejor los conceptos del míster y estoy seguro de que vamos a llegar al inicio de liga lo mejor posible”.
¿Cómo te estás encontrando con Alberto González?
“Es un entrenador muy cercano. Yo ya tuve la suerte de tenerlo en Linares y es una persona que no ha cambiado nada, sigue igual. Con sus ideas, con lo que lo ha traído hasta aquí, nosotros tenemos que coger lo máximo posible de sus conceptos y estoy seguro de que si hacemos lo que realmente nos pide vamos a dar bastante ruido a la temporada”.
Agradecido por la oportunidad que le dio Alberto González en su momento
“Alberto me cogió en un momento bastante duro porque yo salía de la cantera del Betis y no lo pasé nada bien. Él fue capaz de hacerme ver que se podía llegar al fútbol profesional por otra vía y al final hacerlo ahora de la mano de Alberto en un club como el Alba, pues la verdad es que he tenido suerte y estoy muy agradecido”.
Mucho nivel en Segunda División esta temporada
“Voy a tener la suerte de vivir una Segunda División bastante competitiva y bonita. Estoy en un club con un proyecto bastante ilusionante, ambicioso; tenemos claro cuál es nuestro objetivo y estoy seguro que, junto a toda nuestra gente, este año va a ser un año bastante bonito”.
¿Impone comenzar la liga ante un gallito como el Granada?
“Es ilusionante y bonito, pero cualquier rival que este año nos vaya a tocar va a ser igual de ilusionante y bonito. Vamos a Los Cármenes con la máxima ilusión posible. Sabemos que vamos a llegar bastante preparados. El equipo cada vez se siente más fuerte, se siente más sólido y nosotros vamos allí con la máxima ilusión de intentar sacar los tres puntos y después celebrarlo aquí con nuestra gente la semana siguiente contra el Elche”.
Ilusión de poder jugar en el Carlos Belmonte este viernes ante el Cartagena
“Tengo muchas ganas porque al final los partidos de pretemporada prácticamente casi todos han sido fuera, otros han sido en la ciudad deportiva y en horarios en los que la gente ha tenido que trabajar y no ha podido estar. Ya tuve la oportunidad de jugar en el Belmonte como visitante pero ahora que lo he visto como local y he sentido que es mío la verdad es que tengo muchas ganas de verlo mañana con nuestra gente”.
Mensaje a la afición
“Les digo que estén ilusionados, que el equipo sabe lo que quiere, el club sabe lo que quiere, vamos en la misma dirección todos. Va a ser un año complicado en el que habrá momentos buenos y momentos malos, pero que tenemos que estar todos juntos y que cuando termine la temporada valoraremos lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal, pero sobre todo que estemos unidos y que nos apoyemos hasta el final”.
¿Objetivos?
“El objetivo lo tenemos claro, al final es seguir creciendo cada semana, hacer mejor equipo, ser mejor futbolista y conseguir los 50 puntos lo más pronto posible y después intentar estar por encima de las expectativas”, -concluyó