Diego González: “Mi rol es aportar al equipo la veteranía y jerarquía que he ido sumando estos años”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Fotos: Quesomecanico.com
Diego González era presentado esta mañana de manera oficial ante los medios como nuevo jugador del Albacete Balompié. En sus primeras palabras, el experimentado central explicaba como se había gestado su incorporación a la disciplina blanca: “estaba en casa, en un mercado siempre hay un poco de incertidumbre; recibí la llamada de Toché, también comunicada por parte de mis agentes y la verdad que desde el primer momento me transmitió esa ilusión acerca del proyecto. Fue algo que me llegó y he venido aquí con muchas ganas y con ganas de afrontarlo también”.
Sensaciones de la pretemporada
“Está siendo una pretemporada llena de aprendizaje rápido según lo que nos pide el míster, en cuanto al compañerismo muy buena, por parte del vestuario todos estamos siendo integrados muy rápidamente y el progreso está siendo positivo, de menos a más, cada vez cogiendo más conceptos, más claros de las cosas que quiere y estamos muy contentos”.
Objetivos del equipo
“El objetivo principal que todos tenemos y queremos es conseguir cuanto antes la permanencia y a partir de ahí obviamente seguir sumando puntos hasta ver a dónde podemos llegar, pero el primer objetivo no tenemos que olvidarnos que es ese y todo lo que venga más pues bueno es ese”.
Apuntalar una defensa que en temporadas pasadas ha encajado mucho
“Todos los fichajes venimos a sumar, en mi caso es la parte defensiva. Obviamente cuantos menos goles encajemos más cerca vamos a estar del objetivo y también a nivel personal y colectivo es un orgullo cuantas más porterías a cero dejemos o menos ocasiones concedamos mejor, será un buen objetivo”.
Diego González, Jon García, Juan Antonio Ros y la ayuda de Rai Marchán ¿falta alguien más en la posición de central?
“Con los compañeros nos hemos integrado muy bien, cada semana que ha pasado conociéndonos un poco más y mejor, me siento cómodo con los tres, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos que hemos realizado y ya lo que tú dices de si puede venir algún fichaje más, ya esa parte se la dejamos a Toché. Yo estoy contento con el equipo, con la plantilla y con lo que tenemos vamos a tope todos”.
¿Paso atrás el venir al Albacete?
“Para mí no es un paso atrás, más posiblemente hacia adelante, un club histórico como el Albacete. No valoro los pasos ni adelante ni hacia atrás, es algo que me ilusiona, quiero venir aquí a aportar al club de la mejor forma que pueda, intentando hacer lo mejor posible mi trabajo y a partir de ahí que todos salgamos contentos el último día de temporada”.
Debut ante el Cartagena en el Carlos Belmonte
“Tengo buenos recuerdos de este estadio, aquí debuté en su día con el Cádiz, era Segunda ‘B’ pero tengo buenos recuerdos y de la afición me han hablado muy bien, todos los compañeros; tengo ganas ya de conocerlos en directo en el campo y eso se dará dentro de poco”.
Tardó poco en decantarse por la oferta del Albacete
“Cuando tienes varias ofertas encima de la mesa a mí particularmente me gusta escucharlas ofertas, contemplarlas como cualquier persona, pero una vez me transmitieron la ilusión, las ganas, el proyecto y tal, ese sentido cobró fuerza, entonces el Albacete ahí se destacó por encima de los demás y fue lo que me hizo querer venir aquí”.
¿Cómo estáis trabajando para afrontar los primeros partidos de competición?
“Hemos visto por el calendario que los primeros rivales son unos candidatos serios a estar arriba en la tabla, sabemos de que son buenas pruebas los primeros partidos para nosotros, nosotros nos centramos en lo que tenemos nosotros, confiamos en nuestras armas, en nuestras fortalezas y a partir de ahí pues en un partido ya sabemos todos que son 90 minutos más descuentos, 11 contra 11 y en el fútbol no siempre uno más uno son dos, hay que dar la cara, hacer tu mejor esfuerzo y ya después el resultado se verá cuando el árbitro pite”.
¿Cuál va a ser tu rol en la defensa del Albacete?
“Mi rol es aportar la veteranía que he ido sumando estos años, esa jerarquía, sumar al equipo, ser positivo con los compañeros, estar predispuesto siempre a lo que me pida el míster, juegue o no juegue, quiero estar ahí presente de forma positiva, lo que me pida lo iré acatando de la mejor forma y transmitiéndolo para un mejor desempeño del equipo, al final el míster te va pidiendo conceptos según un partido, según qué rival te pide unas cosas, que quizás puede cambiar pero la idea al final es simple, mejorar cada día, fomentar un mejor grupo y tratar de llevar la idea clara a todos para adelante”.
Jugador que permanece varias temporadas en cada club que ha estado
“Mi filosofía de persona y de jugador cuando llego a un club es intentar dar mi mejor versión, ser serio, comprometido, disciplinado con lo que me diga tanto el club como el entrenador, a partir de ahí los resultados te pueden acompañar, hay veces que te acompañan de mejor forma, otras que no, hay cosas que no puede controlar la vida y yo vengo aquí a intentar hacerlo lo que depende de mí lo mejor posible, lo otro se escapa de control”.
Central zurdo pero puede jugar por la derecha
“En el eje derecho he jugado bastantes veces a lo largo de mi carrera y me siento cómodo también ahí, no tengo ningún problema en jugar donde quiera Alberto y estaría encantado, estoy cómodo y a gusto ahí también”, finalizó.