Guille Abascal: “A veces hay que comer mierda para saber cómo sabe el jamón”
- Detalles
- Escrito por Samuel Pérez-ADG/Foto: LaLiga
El entrenador del Granada quiso sacar pecho por el partido realizado por sus jugadores pese a la derrota. “Hay muchas más cosas positivas que negativas en el análisis del partido. Respecto a los goles, en el segundo gol, aparte de una falta de concentración, entiendo que, si hay mil cámaras y todos lo vemos, debe haber igualdad en la valoración de las situaciones, y no la ha habido”, dijo en referencia a la jugada que originó el penalti que supuso el 1-2. “Hemos conseguido dominar al rival con las ocasiones. El equipo ha atacado y no ha tenido efectividad. Entiendo que, la próxima vez, si estamos concentrados, el resultado será otro”.
Sobre el estilo de juego del Granada, el preparador sevillano dijo: “El equipo ha querido presionar y no dejar al rival construir. Tenemos que seguir construyendo con ese comportamiento, con una presión alta y buena, más con la actitud del primer tiempo”. “El equipo presiona desde el minuto uno, recupera y tiene verticalidad. Y llega al área. Es el tipo de fútbol que quiero ver. Me quedo con eso, un partido que en condiciones normales acabaría en victoria”, añadió.
Guille Abascal fue muy explícito con las circunstancias que rodean los partidos en noches así: “A veces hay que comer mierda para saber cómo sabe el jamón. Vamos a ser conscientes de que hay situaciones controlables, como la concentración en el saque de banda del primer gol, e incontrolables”.
Sobre la polémica arbitral, el entrenador del equipo nazarí puso énfasis en un posible penalti que no fue ni revisado por el VAR: “La clave es el penalti que no nos han pitado. A mi me encanta el rugby, me encanta. Pero cada deporte tiene sus reglas”.