El Albacete se estrena en casa ante el Elche cargado de ilusión
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Albacete Balompié disputa su primer partido de Liga en el Carlos Belmonte cargado de la ilusión que supuso la victoria en Los Cármenes frente al Granada, un resultado que pocos esperaban tras una pretemporada demasiado irregular, sobre todo en las sensaciones que transmitía el equipo. Pero Alberto González mantiene el mismo nivel de juego y exigencia que mostró el Alba en la recta final de la pasada campaña, con unos espectaculares resultados que sirvieron para salvar una categoría que se presumía perdida por el camino de espinos que había cogido el equipo.
Arrancó el Alba con los mismos mimbres de equipo fiable y efectivo, a pesar de los muchos e importantes cambios que ha sufrido la plantilla, aunque a priori, el trabajo realizado por la dirección deportiva, está por encima de las expectativas generadas por las limitaciones económicas, con la reducción sufrida por la peor clasificación de la pasada campaña. Toché ha confeccionado un equipo con jugadores importantes de la categoría, con experiencia y buenos números, además de jóvenes valores que apuntan alto más lo bueno que se quedó del año pasado. Y cuando parecía que todo ese grupo estaba todavía a medio hacer por lo visto en pretemporada, llegó el partido en Granada para demostrar que Alberto González sabe muy bien lo que se hace y, sobre todo, sabe transmitir su concepto de juego al equipo, lo que propició un gran partido que además obtuvo el premio gordo de los tres puntos en casa del que está llamado a ser, seguramente, el mejor equipo de Segunda esta temporada.
Así se presenta el estreno en casa frente al Elche, a partir de las 19 horas, en un Carlos Belmonte que presentará un gran ambiente dado que la renovación de abonados en el club manchego también ha estado por encima de lo esperado tras la campaña pasada, en la que se estuvo con el agua al cuello, y además se espera un millar de aficionados ilicitanos, propio de la cercanía y también de la buena relación que siempre ha existido entre ambas aficiones, como tiene que ser.
Alberto González podría volver a contar con Diego González, aunque si bien el técnico dijo que estaría para lo que hiciera falta, también afirmó que no estaba recuperado del todo. El técnico malagueño tendrá disponibles las dos últimas incorporaciones, el central Lalo y el extremo Lazo, otro de los fichajes con mayúsculas esta temporada. Juan Villar, lesionado durante casi toda la pretemporada, y Pacheco, ausente en la primera jornada, están cerca de su puesta a punto, por lo que incluso podrían estar en el banquillo.
Al preparador blanco le gusta hacer cambios cada semana, así que veremos si introduce alguna novedad, posiblemente en ataque, donde Juanma podría salir de inicio, aunque también puede meter otros cambios como Javi Rueda en el lateral diestro por Álvaro Rodríguez o incluso Ale Meléndez por Agus Medina como acompañante de Riki en el centro de la medular.
Para el técnico, la clave del partido estará en obligar al Elche a hacer lo que no le gusta, como es defender, pues el equipo franjiverde, tras la contratación de Eder Sarabia como entrenador, es un equipo al que le gusta tener el balón hasta la saciedad, como ya hizo el técnico en el Andorra, en una especie de juego de aburrir al contrario para hacerle cometer errores y aprovecharlo. El caso es que Alberto González tiene que claro que quitarles la posesión y obligarles a defender durante mucho tiempo hará el efecto contrario, es decir, ponerles nerviosos a ellos y hacerles cometer errores.
Con todo y con ello, el Alba lleva al partido con lo moral alta tras el resultado en Granada y el Elche con el pesimismo de arrancar mal al perder en el Martínez Valero con el Huesca (0-1), no haber realizado ningún fichaje de campanillas y venir de una discreta campaña en la que se esperaba más de un recién descendido de Primera.
Sarabia además cuenta con numerosas bajas, pues tiene de larga duración a Raúl Guti, John Chetauya, Carlos Clerc y Baraky Traoré. Tampoco estarán Pedro Bigas y Álex Martín por problemas musculares, ni el delantero Agustín Álvarez, a quién el preparador vasco no ve todavía preparado para jugar. La novedad será el central Bambo Dyabi, fichado esta semana.
El partido servirá también para homenajear a Santi Denia tras la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de París 2024 como seleccionador de España. El que fuera central del Albacete, el Atlético de Madrid e internacional con España, y que tantos éxitos ha cosechado en las categorías inferiores de la selección, recibirá el aplauso de un Carlos Belmonte que se pondrá a sus pies.
Un Estadio que por cierto empezará la temporada igual que la terminó, sin el prometido y esperado marcador. El club ha tenido que tirar de la pequeña pantalla alquilada que pone bajo el palco porque a pesar de las promesas, y de que ya esta semana se completaban los trabajos del soporte del mismo el nuevo marcador sigue sin aparecer. Lo que si se estrenarán serán los paneles leds publicitarios que, inicialmente, se situarán en la banda de Marcador-Tribuna Marcador y que podrían incluso, aunque fuera de manera temporal, mostrar información sobre el resultado del encuentro y el minuto de juego.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del partido es el sevillano de 32 años Manuel Jesús Orellana Cid que cumple con esta su segunda campaña en el fútbol profesional tras haber debutado la pasada temporada y haber permanecido las seis anteriores en la categoría de bronce.
Durante su carrera en el mundo del arbitraje el andaluz dirigió en cuatro ocasiones al Albacete Balompié; una de ellas en Primera RFEF en la campaña 2021-2022 en el Alcoyano 0 – Albacete 0, y las tres últimas el año pasado en los partidos: Albacete 1 – Real Zaragoza 0, Real Valladolid 0 – Albacete 0 y Andorra 0 - Albacete 1. No conoce, por tanto, el Alba la derrota con Orellana Cid en el silbato.
Por su parte, al Elche tan solo le arbitró una vez, fue en la jornada 34 de la temporada pasada en el Elche 0 – Oviedo 2.
Ángel Ramos Cinos (comité cántabro) y José Manuel Sarmiento Millet (comité andaluz) serán los árbitros asistentes mientras que en la banda estará otro andaluz: José Antonio Palomares Linense. El cántabro José Antonio López Toca y el madrileño David Gálvez Rascón ayudarán desde el VAR y el AVAR, respectivamente, a Orellana Cid en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: