Eder Sarabia: “Es imposible que juguemos este partido otra vez y lo volvamos a perder”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El ínclito técnico del Elche C.F. comparecía en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” del Carlos Belmonte valorando la justicia o injustica de la derrota de los suyos ante el Albacete: “injusto, ¿qué es injusto? Al final si no haces goles tampoco puedes ganar. En muchísimas cosas hemos estado muy bien; nos hemos impuesto en casi el 80% del partido al rival, les hemos permitido muy poco, hemos controlado mucho. Si hubiésemos hecho alguno de los goles que hemos tenido, en situaciones claras, nos podríamos haber llevado el partido”.
“Al margen de la jugada del gol, que es parte de nuestra identidad”, - continuaba el vizcaíno-, “nos ha dado muchísimo, nos ha permitido ir a campo contrario, nos ha permitido someter, nos ha permitido no tener que defender demasiado atrás. Y le he dado las gracias a Mati (Dituro) por el partido que ha hecho, le he dado las gracias a Óscar (Plano) por el partido que ha hecho, hay que superar los errores, que es parte del crecimiento de este equipo. Les he dado las gracias a todos porque creo que este es el camino. Si volvemos a jugar muchas veces así, creo que estamos muy cerca de ganar muchos partidos”.
¿Cómo ha visto al guardameta Matías Dituro que tuvo varios errores puntuales?
“No, varios errores no, ha estado espectacular. Nos ha dado criterio y calma y ha estado espectacular. Les pido que se comprometan con lo que hacemos, pero más que nada porque nos da mucho, porque si nos la quitamos de encima y dividimos el balón, entendemos que durante muchos casos vamos a regalar la pelota al rival, que luego hay que ajustar en momentos determinados cuando sí y cuando no, pero creo que ha hecho un muy buen partido y por este camino nos va a seguir dando muchísimo”.
Falta de gol, ¿la solución está en casa o hay que ficharla?
“De esto ya hemos hablado, fichar gol, si hablas con todos los equipos del mundo, quitando los ocho más grandes, que seguramente tengan los mejores delanteros del mundo, les gustaría fichar gol. Eso no sé si existe y si existe son jugadores carísimos que no están al alcance de equipos de segunda. Lo que tenemos que hacer es seguir generando como hemos generado hoy. Seguramente quizá algo más en la segunda parte que el gol nos ha hecho un poco de daño y ahí nos hemos salido un poco del guión. Pero hemos llegado una barbaridad: lo que hemos finalizado; lo que hemos jugado en campo contrario; los tiros que nos han bloqueado; las paradas que ha hecho Raúl (Lizoai), pero no solo con el resultado en contra, que ahí quizás es más normal que el rival repliegue y te dé más la pelota, sino que hemos jugado con una personalidad descomunal en la primera parte, jugando fuera de casa sometiendo al rival y es imposible que juguemos este partido otra vez y que lo volvamos a perder. Pero si no haces gol, … seguiremos trabajando para generar y para estar un poco más acertados”.
Dos derrotas consecutivas, ¿preocupado?
“No, no me preocupa nada. Me preocuparía si viera que el equipo no hace las cosas que tiene que hacer. Al final, nuestra obligación es trabajar, analizar y transmitir que pongamos en el campo todo para estar lo más cerca posible de ganar. Hoy hemos estado cerca de ganar. El mínimo, evidentemente, es de no perder. Lo único que me preocuparía es si a los jugadores les empiezan a entrar dudas. En el campo no me lo han demostrado y ahora he hablado un poco con ellos, levantándoles en ánimo, agradeciéndoles que la vida es para echarle personalidad, el fútbol es para echarle personalidad y que hay que levantarse de los golpes”.
¿En qué necesita mejorar tu equipo para darle la vuelta a este mal comienzo?
“Principalmente hoy en el acierto de cara a gol. Y la verdad es que poco más. Hemos minimizado al rival, no nos ha generado casi nada. Es verdad que ha habido una en la primera parte, que es la única parada que hace Matías. Estábamos en presión alta con una estructura y en repliegue era otra. Y ahí nos hemos despistado un poco y no hemos tenido rigor. Son pequeños detalles que es imposible que el futbolista controle todo. Si tengo que poner una cosa a mejorar es que seamos capaces de reponernos a los golpes que vamos a ir recibiendo en los partidos”.
Mensaje a los casi mil aficionados que llegaron desde Elche
“Tremendamente agradecido. Ya dije el otro día lo que sentí en el partido en casa. Hoy otra vez. Encima que nosotros venimos de un club más modesto. Tener mil personas con nosotros…, pueden estar muy orgullosos. Seguro que ahora están con mala leche. Más que yo no creo, porque más mala leche que yo por la derrota no creo que tenga nadie. Pero creo que con un poquito de reflexión se pueden ir a casa orgullosos porque el equipo ha hecho muchísimas cosas, ha puesto todo y no nos ha salido. Pero que les necesitamos, que es un orgullo jugar con ellos detrás y que confíen porque creo que vamos por buen camino para que podamos todos juntos disfrutar”.
Opinión sobre el Albacete
“Es un equipo que sabes perfectamente lo que va a hacer, que es muy reconocible ya desde el año pasado. No solo estos dos partidos, sino el bagaje del año pasado. Es tremendamente positivo con ese final de temporada tan espectacular. Tienen una idea, están convencidos, tienen rigor defensivo, tienen talento arriba para en momentos determinados poder generar, saber manejar los pequeños detalles. Creo que es un gran equipo con una idea muy clara y con la gente convencida de eso. Tremendamente meritorio”, -finalizó.