Fidel Chaves: “Seguramente es el partido más flojo que he hecho con la camiseta del Albacete”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Aunque fue el autor del tanto de la victoria del Albacete ante el Elche, el atacante onubense del Albacete hacía autocrítica y reconocía haber realizado un mal partido en el plano individual: “me ha pasado esto en más ocasiones, y creo que la diferencia entre los jugadores de un nivel a otro es intentar crecerse en la adversidad y no me voy contento con el partido de hoy, creo que seguramente es el partido más flojo que he hecho con la camiseta del Albacete, junto con el que jugamos en el Martínez Valero la temporada pasada, la verdad, esos fueron 20-25 minutos. Hay que ser honesto y realista, creo que las dos veces que me he enfrentado a este equipo me ha costado mucho, obviamente he vivido muchísimas cosas en ese club, a nivel emocional, por mucho que tú quieras evadirte de sensaciones, de situaciones complicadas, y a mí me ha costado en el partido de hoy”.
“Estoy contento por la victoria, pero no por el partido”, -continuaba Fidel-, “obviamente hay que mejorar, veré el partido repetido como todas las semanas e intentaré corregir muchos errores, porque creo que he incidido en varias pérdidas que no suelo cometer, he tenido dos ocasiones en las que no he estado acertado, contento por la victoria, pero no en sí por el partido que he realizado”, -repitió.
Preguntado por lo que se le había pasado por la cabeza en ese instante en el que recibe el pase de Juanma García, justo antes de rematar a gol, indicaba: “he visto que venía, no lo he visto repetido todavía, pero creo que había un jugador de ellos que venía rápido, el portero estaba fuera, venía rápido a taparme, y creí que lo más oportuno en ese momento era amagarle, recortarle, porque eso me daba ventaja para hacer el gol. La verdad es que no he pensado nada, simplemente ha sido instintivo, y esto es lo que me ha salido en ese momento”.
Sobre esa racha de seis puntos conseguidos sobre seis disputados comentaba: “ya lo dije en la previa, tenemos muchísima ilusión por lo que viene, creo que hemos armado algo en lo que todos estamos ilusionados, el inicio ha sido bueno, obviamente hoy hemos sufrido por momentos, ya que sabemos que el Elche es un equipo que nos va a someter mucho, todos sabemos de la idea de juego que tienen, por el entrenador que tienen; ya lo vimos con el Andorra el año pasado, en temporadas anteriores, da gusto verles jugar, se sufre mucho contra ellos, y en este caso hemos sabido jugar nuestras armas. Sabíamos que, en cualquier pérdida, en cualquier error les podíamos hacer muchísimo daño, y hemos tenido dos o tres transiciones en las que le podíamos haber hecho más daño, ellos han tenido alguna ocasión, no la han aprovechado. Nosotros hemos tenido ese acierto, y nos da los tres puntos, que nos dan más confianza, reconforta la idea de aquí a las siguientes jornadas, y como digo, muy contentos e ilusionados con el inicio”.
En estas dos jornadas disputadas, el Albacete se ha sabido adaptar a dos partidos y rivales muy distintos. El ‘10’ del Alba en cualquier caso ponía en valor estas dos victorias: “si cuando salió el calendario, a cualquiera de los que estamos en esta sala, nos dicen que íbamos a hacer seis de seis, creo que nadie, nadie de los que estamos aquí, hubiese pensado en esa situación, así que contentísimo, pero esto es piedra a piedra, semana a semana, jornada a jornada y, como dije en la previa, venía un rival igual de duro o más difícil que el de la semana pasada, con diferentes matices, nos hemos sabido adaptar, hemos sabido sacar nuestras armas, y a pensar en el siguiente. Hay poco para celebrar, celebraremos hoy, mañana tenemos entrenamiento de recuperación, se descansará el martes, y a pensar en el Málaga, que esto no para”.
Hablaba también Fidel Chaves de la ilusión y unión que se viven en el vestuario: “hoy me he tenido que encontrar en la primera parte con una situación que no me he pasado hace bastante tiempo, pero son cosas de fútbol, al final no siempre se hacen las cosas como uno quiere, hay días que estás más desacertado que otros, y los compañeros ahí han estado alentándome durante toda la primera parte, en el descanso todos me han mostrado su confianza, el míster me ha dicho que siguiera intentándolo, que iba a caer, el segundo entrenador exactamente igual, y bueno, ha caído. Contento por mi primer gol con el Albacete, pero mucho más contento por la victoria. No soy un jugador al que los goles le hayan cegado nunca, yo firmaría hacer cuatro o cinco goles y dar ocho o nueve asistencias por temporada. Hay jugadores que viven mucho más del gol. Tenemos que estar acertados, ojalá meta diez, obviamente goles son amores, como diría Diego Armando Maradona. Contento por el gol, contento por la afición, contento por los compañeros, y a seguir”.
Con su esposa y familia política de origen ilicitano, Fidel no tenía dudas de que hoy, a pesar de las circunstancias, también se habrán alegrado por su gol y triunfo: “no solamente la familia de mi mujer; hay mucha gente licitana que hoy está contenta de que a mí me hayan salido las cosas bien. Lo dije en la previa y lo digo ahora, el Elche es el club de mi vida, le deseo a partir de hoy, excepto en el partido de vuelta, todo lo mejor, iré a verlos mucho este año, por cercanía habrá partidos en los que me cuadrará e intentaré animarles y apoyarles. Soy el primer aficionado del Elche y quiero que les vayan las cosas muy bien, pero hay que ser profesionales y hoy el Albacete era lo más importante, a partir de ahora, bueno, he abrazado a todos los que tenía que abrazar y les deseo suerte para lo que viene”.
Interpelado también, por la oportunidad de jugar con futbolistas de calidad como Manu Fuster la temporada pasada y José Carlos Lazo en esta decía: “es un lujo, jugadores de una calidad totalmente contrastada, es una pena lo de Manu, yo solo he podido disfrutar esos 12-14 últimos partidos, pero creo que se merecía esa oportunidad, lleva muchísimo tiempo demostrando que es un jugador de Primera División y estamos totalmente convencidos de que lo va a demostrar. Ahora tenemos que adaptarnos a los compañeros nuevos que han llegado, son no solamente José (Carlos Lazo), Morcillo con todos sus registros, Quiles creo que está a un nivel excepcional y es un gusto también jugar con él. Desearle la mayor de la suerte, estamos aquí para ayudarle, para intentar que se adapte lo antes posible, intentar asociarnos y que todo el mundo disfrutéis”.
Para finalizar y sobre el secreto de este Albacete que lleva diez partidos consecutivos en Segunda División sin encajar una derrota, afirmaba: “el secreto es mantener los pies en el suelo y currar día a día, no hay otro, tener un vestuario como el que tenemos, creo que el míster en ese aspecto hace una fantástica labor en el tener a todo el mundo enchufado, todo el mundo se siente importante, hay cambios todas las semanas y eso es muy bueno para el grupo, tiene a toda la gente mentalizada y metida. Estamos en buena línea, llevamos muchísimas jornadas, ojalá podamos alargar mucho más esa racha tan buena”, -concluyó.