Raúl Lizoain: “Dos buenos partidos, un buen comienzo, pero quedan cuarenta partidos todavía”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El guardameta del Alba Raúl Lizoain era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta y destacaba, en sus primeras palabras, el buen comienzo de competición que ha tenido el equipo: “hemos trabajado durante la pretemporada para sentar todas las bases que nos estaba diciendo el entrenador y todavía nos queda. Son dos buenos partidos, un buen comienzo, pero hay que seguir, quedan cuarenta partidos todavía”.
El arquero canario reconocía el susto que se llevó con ese saque largo de su colega Dituro que estuvo a punto de introducirse directamente en su portería: “saqué fuerza para saltar, no sé de dónde, pero bueno son situaciones del partido, un bote que la verdad no lo esperas así, gracias a Dios no pasó nada, supimos resolverlo y nos llevamos a la victoria, que es lo importante”.
Preguntado por como vive un portero un partido en el que sabe que el rival tiene el balón casi todo el tiempo señalaba: “con mucha concentración, con estos equipos que tienen mucha posesión, sabes que continuamente pueden tener ocasiones, tienes que estar los 90 minutos concentrado, en movimiento; es verdad que es una tensión excesiva en comparación con otros partidos, pero estamos entrenando y preparados para ello”.
La afición del Albacete se muestra satisfecha por la seguridad que transmite Raúl Lizoain en portería algo que este agradecía: “trato de transmitir esa seguridad, es verdad que llevo muchos años, tengo esa experiencia también en la categoría y esperemos que siga así y todos unidos sigamos adelante”.
La buena racha, también atrás, con un solo tanto encajado en dos partidos, sirve de refuerzo para un guardameta: “es muy importante; cuando llegas a un sitio nuevo, por mucho que hayas hecho, pues siempre estás en el punto de mira, yo creo que en ese caso lo he tomado con naturalidad, con tranquilidad, he intentado hacer mi trabajo, lo que he hecho siempre para llegar hasta aquí. Es parte de mi persona y es lo que estoy intentando transmitir y esperemos que siga así”.
Por último y sobre ese apoyo que le brindó la afición al equipo en este primer partido como locales y la importancia del mismo en determinados momentos dijo: “sabíamos que iba a ser un partido en el que ellos iban a tener mucho balón y eso no gusta, pero la afición nos ha estado animando, se ha visto hasta el final apretando, es importante para conseguir los objetivos; tenemos que estar unidos y la afición es una gran parte porque nos alienta a nosotros y presiona al rival”, -concluyó.