El Albacete tratará de no poner freno a su buena racha en casa del Málaga
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
S
on ya 10 las jornadas que lleva el equipo de Alberto González sin cosechar una derrota, las ocho últimas de la campaña anterior y las dos primeras de la presente. Una gran racha que tratará de no poner freno en su visita a La Rosaleda, para medirse a un Málaga titubeante en su retorno al fútbol profesional con dos empates, pero llamado a ser uno de los equipos importantes de LaLiga Hypermotion por su historia.
El Albacete está de dulce. Tras una pretemporada cargada de dudas, el equipo del malagueño González arrancó como un tiro, doblegando a un Granada que no termina de arrancar en su propio feudo y superando en el Belmonte a un Elche también candidato a estar en la parte alta de la tabla. Y como no hay dos sin tres, ahora toca ganar en La Rosaleda este sábado a partir de las 21:30 horas al Málaga, para seguir con esa racha que tiene enganchada a la afición.
Partido especial para Alberto González, malagueño de nacimiento y criado futbolísticamente en la cantera del propio Málaga. El propio preparador indicaba en la previa que iría gente de su pueblo, Tolox, que nunca antes había ido al fútbol, por lo que para el técnico será un día muy emotivo. Mucho ha buscado Alberto la oportunidad para estar en el fútbol profesional y ahora lo ha conseguido gracias al Albacete.
El preparador tiene a toda la plantilla disponible. Higinio superó los problemas por los que no estuvo frente al Elche, ausencia que disparó la rumorología en este final de mercado. También Diego González está mejor de sus problemas en la rodilla, pero según el técnico le falta ritmo. Y Javi Villar está preparado para debutar, lo que seguramente haga en el transcurso del partido.
No parece pues que vayan a haber muchas novedades en el equipo que jugó frente al Elche, aunque a González siempre le gusta introducir alguna variación, como podría ser la titularidad de Lazo. Han viajado los 23 que forman la primera plantilla, más larga de lo pretendido inicialmente, y el primer damnificado ha sido el canterano Marcos Moreno, que se quedó fuera de la convocatoria.
En el Málaga, las dudas se instalaron tras dos empates, el primero más preocupante, en La Rosaleda con el Mirandés, y el segundo en tierras gallegas frente al Racing de Ferrol. La afición quiere volver a ver al equipo andaluz en la parte alta de la tabla, pero parece olvidar que es un recién ascendido de Primera RFEF.
Pellicer tiene dos bajas importantes, los delanteros Kevin Medina y Julen Lobete, lesionados en el primer partido de liga y que tienen para varios meses, de ahí que se acelerase la contratación de Rahmani. Tampoco estarán el defensa Diarra y el centrocampista Ramón Enríquez, aunque regresa el central portugués Nelson Monte, superado un problema en su hombro derecho.
El técnico castellonense del Málaga, curiosamente, se cruzó en el camino de Alberto González en la campaña 2019-2020 cuando el ahora preparador blanco aspiraba a dirigir al Atlético Malagueño y fue finalmente el de Nules el que se hacía con las riendas del filial malagueño para luego subir al primer equipo.
En su comparecencia en la previa, Pellicer, alababa el trabajo de Alberto: “tengo empatía con él porque viene de abajo y trabaja muy bien desde hace tiempo. Sus equipos son ordenados, no es previsible y sabe sacarle rendimiento a su plantilla explotando sus virtudes tanto a balón parado como en transiciones”.
Sobre el Albacete y como se presentaba el partido indicaba: “nos enfrentamos a un rival con un buen estado de ánimo y con dos victorias muy importantes. Ha tenido poco la pelota en estos dos partidos; nosotros somos, junto al Elche, los que tienen más posesión. Somos equipos diferentes, pero con el mismo objetivo. Vamos a competir e intentar conseguir nuestra primera victoria delante de la afición, muy importante para el estado de ánimo. Tenemos que jugar tranquilos y ser nosotros. Nos vamos a encontrar un partido cerrado que lo van a marcar los pequeños detalles, hay que estar más acertados que ellos en esos detalles”.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del partido es el guipuzcoano de 32 años Daniel Palencia Caballero que debuta este año en el fútbol profesional, tras haber permanecido durante ocho campañas consecutivas en la categoría de bronce. Con este Málaga – Albacete el trencilla vasco arbitrará su segundo encuentro en este campeonato tras debutar en el Elche 0 – S.D. Huesca 1 de la jornada inaugural.
Durante su carrera en el mundo del arbitraje el de Errentería tan solo dirigió al Albacete Balompié en una ocasión en partido oficial; fue en el Atlético Sanluqueño 2 – Albacete 2 en Primera RFEF en la temporada 2021-2022 con Rubén de la Barrera en el banquillo blanco.
Por su parte, al Málaga le dirigió en el importante Málaga 2 – Nástic de Tarragona 1 de la ida de la final de la promoción de ascenso a Segunda División que devolvió a los andaluces a la categoría.
Joan Méndez Mateo (Comité catalán) y Jon Rodríguez Portela (comité navarro) serán los árbitros asistentes mientras que en la banda estará el tinerfeño Daniel Clemente Manrique. El donostiarra Aitor Gorostegui-Fernández y el valenciano Iván Caparrós Hernández ayudarán desde el VAR y el AVAR, respectivamente, a Palencia Caballero en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: