El Albacete se deja ganar ante el Málaga un partido que tenía franco
- Detalles
- Escrito por Paco Ortega-ADG/Fotos: LaLiga
Llegó la primera derrota del Albacete en la temporada. Los hombres de Alberto González, que no doblaban la rodilla desde el 7 de abril ante el Espanyol, en otro duelo en el que curiosamente también tomaron ventaja en el marcador, perdieron tras realizar un flojo partido en La Rosaleda ante un Málaga titánico y que jugó casi una hora con diez hombres. El conjunto manchego, que se adelantó pronto por medio de Lazo, nunca estuvo cómodo sobre el césped y terminó perdiendo por un penalti revisado por el VAR y transformado por Antoñito en el minuto 94. Quiles, al comienzo de la segunda mitad, había fallado una pena máxima lanzada a lo Panenka que pudo cambiar el discurrir del choque.
Comenzó el partido con mucho ritmo, de ida y vuelta, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes debido a la precipitación en el tercio final del campo. Cuando el Albacete halló la pausa, encontró el primer gol del partido. A los once minutos, tras un despeje mejorable de Alfonso Herrero, un gran Fidel encontró a la carrera a Lazo, que en su debut como titular no se puso nervioso y fusiló al meta local desde dentro del área para hacer el 0-1.
Desgraciadamente, solamente tres minutos después, y por otro fallo notable, el Málaga consiguió empatar la contienda. Una pelota bombeada por Antoñito sorprendió a Ros, que no supo despejar, y habilitó a Dioni, que se plantó ante Raúl para soltar un derechazo certero que valió el empate.
Tras la explosión goleadora ambos equipos se serenaron con la idea de dominar más la posesión. La velocidad del juego bajó y también dejaron de llegar las ocasiones. Únicamente un tiro manso de Antoñito desde fuera del área en el minuto 28 generó cierto peligro. Un minuto antes Dioni había vuelto a sacarle los colores a Ros con una acción que se saldó con cartulina amarilla para el central del Albacete, que evidenció que no era su noche.
El cuadro de Sergio Pellicer empezó a sentirse más cómodo con el paso de los minutos y Larrubia, superada la media hora, pudo hacer el segundo gol para el conjunto costasoleño de no haber mediado una gran parada de Raúl. El partido volvió a dar un vuelco en el minuto 39, cuando Álex Pastor fue expulsado con tarjeta roja directa tras realizar una terrible entrada a Javi Rueda, que tuvo que ser atendido en la banda, pero pudo continuar jugando.
Quedarse con un hombre menos no amilanó al conjunto blanquiazul, que metió una marcha más en la recta final del primer tiempo y dispuso de un par de ocasiones merced al buen hacer de Sangalli y de Antoñito, que tomaron más protagonismo tras la sustitución de Einar por Dani Lorenzo para recomponer la zaga tras la expulsión de Álex Pastor.
Alberto González introdujo tres cambios de una tacada tras el intermedio con el objetivo de dotar de más energía al juego del Albacete. El remedio pudo surtir efecto muy pronto, ya que, a los seis minutos del segundo tiempo, Einar cometió un claro penalti sobre Javi Rueda. Quiles ejecutó la pena máxima a lo Panenka y Alfonso Herrero atajó el cuero con una reacción felina tras vencerse primero a su derecha. El fallo volvió a espolear al Málaga, que, acto seguido, avisó de nuevo con un chut desde la frontal del área Antoñito.
Los pupilos de Sergio Pellicer bombardearon el área con centros laterales, lo que inquietó al Albacete, aunque consiguió salir vivo de esa situación. A la hora de partido Morcillo realizó una jugada personal y acabó engatillando un zurdazo que se perdió por muy poco.
El Albacete arrebató el control del balón al Málaga pasada la hora de partido. Los locales, tras realizar un esfuerzo titánico con un jugador menos, bajaron el tono físico en favor del Alba. Tanto Fidel como Morcillo dispusieron de sendos disparos para hacer el segundo gol. La ocasión más peligrosa llegó a falta de veinte minutos para el fin del tiempo reglamentario cuando Juanma puso un centro en el área que no pudo remachar Quiles a placer tras un leve desvío de Nelson Monte.
La energía empezó a faltarle al Albacete en la recta final, ya que el Málaga sacó fuerzas de flaqueza con todo en contra. Aunque Higinio dispuso de una gran oportunidad en el minuto 87 que desvió Alfonso Herrero con el pie, la polémica se desató dos minutos después. Tras una larga revisión del VAR, el colegiado decretó un penalti de Juan María sobre Gabilondo, que Antoñito convirtió en el 2-1 en el minuto 94 para desazón de una afición que se veía con al menos un punto tras jugar más de medio partido once contra diez.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: