Joseba Etxeberria: “Es una victoria de oficio; hemos hecho un partido inteligente”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
E
l técnico guipuzcoano de la S.D. Éibar comparecía tras la victoria de los suyos ante el Albacete en un estadio, el Carlos Belmonte que históricamente no les había sido propicio: “estamos muy contentos porque le damos mucho valor a esta victoria. El Albacete en el Belmonte es muy fuerte, de hecho, no estoy muy seguro, pero igual es la primera derrota de Alberto aquí en casa. Eso es indicativo de que este campo es difícil, históricamente para el Éibar también, porque las últimas cinco visitas habían sido cinco derrotas, pero teníamos muchas esperanzas en hacerle un poco el partido que hemos hecho controlando al rival”.
“Al principio es verdad que nos ha sorprendido esa salida de balón con Jaume más bajo”, -continuaba Etxeberria-, “cayendo Agus y hemos tenido que ajustar. El gol ha sido un error de Raúl, pero analizando el rival y analizando el partido que hemos hecho, creo que es una victoria de oficio y esto nos va a dar mucha fuerza porque va a haber, sobre todo fuera de casa, este tipo de partidos que hay que sujetarlos. Creo que, además de oficio, hemos hecho un partido inteligente y hemos neutralizado a un equipo que, sobre todo en casa, tiene un volumen de acercamientos muy grande y hoy se ha acercado, pero ocasiones tan claras tampoco ha habido”.
Cuestionado por ese Albacete tan plano en ataque que se vio y el mérito de su equipo en ese aspecto comentaba: “ellos lo han intentado de todas las maneras, intentando a veces ser profundos, intentando abrir juego para los centros laterales y creo que el Éibar ha estado muy bien posicionado. Al final hemos dejado muy pocas opciones para que nos generen peligro. Cuando un equipo, sobre todo en casa, como el Albacete, genera tanto, creo que es mérito del Éibar. Nos hubiese gustado que nos durara algo más el balón, pero al final en situaciones de transición se veía que incluso podíamos hacer el 0-2. En un campo así, ganar, portería cero, esa sensación de oficio del equipo, quizá no ha sido el partido más vistoso del Eibar, pero una sensación de satisfacción por ver que hemos jugado en equipo. Hemos atacado todos, hemos defendido todos y creo que hay que darle mucho valor a esta victoria”, -finalizó.