Riki Rodríguez: “Ni cuando ganamos los dos primeros éramos los mejores ni ahora somos los peores”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
En plena Feria de Albacete, en día festivo y con casi 10.500 espectadores en las gradas del Carlos Belmonte, el Alba no pudo brindarle a su afición una alegría algo sobre lo que el primer capitán del equipo, Riki Rodríguez, se lamentaba en zona mixta: “queríamos ganar, queríamos darnos ese premio primero a nosotros, luego a la afición, a la ciudad y disfrutar de una semana grande más tranquilos, pero no ha podido ser, los primeros fastidiados somos nosotros y no nos queda otra que currar y el domingo en Miranda ir a por los tres puntos otra vez”.
Cuestionado por el error del meta Lizoain y como su veteranía le había hecho asumir el fallo con serenidad decía: “el error va dentro del juego, Raúl sabe de sobra lo que hay, tenemos que ser estables, el primero que está fastidiado es él y no hay otra que apoyarnos. En Elche y en Granada nos salva él y nos da puntos él, Hoy tiene un error, es grave porque al final es el portero y es el último y entonces te condena aún más, pero a mí también se me escapan controles en medio campo y no son errores tan graves porque estoy a más distancia de la portería. Hay que estar tranquilos, ni cuando ganamos los dos primeros éramos los mejores ni ahora que perdimos dos seguidos somos los peores, hay que tratar de encontrar esa estabilidad y saber el tipo de equipo que somos. Tratar de minimizar esos errores que nos están condenando un poco, pero que van dentro del juego”.
Partido poco fluído con más corazón que cabeza ante un Éibar muy ordenado
“Jugamos contra el Éibar, que el año pasado llegó a las semifinales del playoff y creo que es un equipazo, cambian jugadores, pero es un equipazo y si te pones en el minuto 18 perdiendo 0-1, quieres hacer más cosas, te precipitas un poco más de la cuenta y no es el partido que tú te esperas o el indicado para jugar y para estar tranquilo. Es lo que hay, ya te creo que no hay que volverse locos, hay que analizar el partido dejando de ver un poco el resultado y tratar de mejorar esos errores o verlo de otra manera y estar tranquilos. Estamos en buena línea y hay que seguir así”, -concluyó