Segunda autoderrota consecutiva
- Detalles
- Escrito por Lui/Fotos: Josema Moreno
El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno en encuentro de liga del Campeonato de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Un autogol de Lizoain fue suficiente para que los tres puntos viajasen al País Vasco. El Alba se encuentra situado en décima posición con seis puntos en su casillero.
Es literal
Segunda derrota que se autoinflige el Albacete Balompié, ésta merced a lo que a buen seguro será uno de los goles ridículos – iba a decir de la temporada – pero diré más bien de la historia del equipo. De esos que cuando se comentan, dices “yo estuve allí ese día”. Y eso que el imaginario albacetista hay alguno (vease Gaffoor en Los Pajaritos) que se las trae…
El once de Alberto G.
Varias modificaciones en el once que proponía el mister con respecto a lo que vimos en Málaga y a los que se opusieron de inicio al Elche. Saltaron en el once inicial al verde Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Ros, Jaume Costa, Riki, Agus Medina, Morcillo, Quiles, Lazo e Higinio.
Sí, pero…
No es que fuese la cosa sublime, pero estaba mejor el Alba. Durante casi toda la primera mitad lo estuvo, aunque acusó el tanto visitante más de la cuenta. Lo más peligroso, con diferencia, las evoluciones de Lazo. Riki, muy vigilado y Agus Medina, impreciso, no dotaban al juego local de ese punto de velocidad en el último tercio.
Ellos
El Eibar me gustó menos que el equipo que nos visitó hace unos meses, cuando nos jugábamos la vida. Mucho orden, eso sí, y un Matheus superlativo fueron argumentos suficientes para que un equipo que no tiró ente los tres palos se llevase los tres puntos. Lo preocupante de esto es lo mal que habla de nosotros.
Sin solución
El paso por vestuarios aportó muy poco al equipo de Alberto González. Los cambios, más bien rarunos, tampoco sirvieron de acicate. Pero es que creo que el mister había salido con todo de inicio (evidentemente porque tenía otro plan de partido)
El Alba pecó de lo mismo que en la primera mitad: escasa velocidad de desplazamiento y movilidad de tres cuartos hacia arriba. A esto se añadió que las dos bandas, por donde llevamos casi todo lo peligroso que construimos, fueron infrautilizadas. Apuntar que lo más reseñable de la segunda mitad fueron sendos servicios desde la banda de Jaume Costa y Álvaro Rodríguez, ambos desaprovechados.
El del pito y sus amigos
Cuando uno se dispone a pasar una plácida velada de fútbol, los nuestros suspenden el compromiso y te vas a casa con la sensación de haber hecho el primo, no falta el incompetente de turno que viene con un pito a acabar de darte la noche. Sergiu Claudiu, que se llama el pollo. Y Muresan Muresan, que se apellida. Menudo pedazo de incompetente, el gachó. Y mirad: que sean malos me lo trago. Pero que sean un Pepito Piscinas y unos chulos de verbena, con lo finita que tienen luego la piel, yo no me lo como. De esos que socavan, socavan y acaban poniéndote el culo como la bandera de Japón. Desde el calentamiento al descuento, todo lo ha hecho mal. Digo yo que por lo menos habrá sabido ducharse solo, el pobrecico. Lo mejor: que si se cumplen los repartos lo más probable es que no lo volvamos a ver por aquí esta temporada.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: