Un Albacete triste sucumbe en Anduva
- Detalles
- Escrito por Lucas Méndez-ADG/Fotos: LaLiga
Un Albacete en crisis y depresivo encadenó su tercera derrota consecutiva. Su verdugo fue un Mirandés que supo jugar sus armas, protegiendo bien su portería y siendo afilado en sus llegadas. El equipo de Alessio Lisci fue claramente superior al conjunto de Alberto González, que, tras recibir el primer gol a los 18 minutos apenas tuvo capacidad de reacción.
El equipo jabato fue muy superior en la segunda parte, en la que tuvo ocasiones para sentenciar, pero tuvo que esperar hasta el último momento para anotar el segundo gol por medio de Panichelli, el jugador más destacado del partido, y condenar a un Albacete sin espíritu.
Tras una estampida inicial del Mirandés, el Albacete tomó el mando del juego, aunque a un ritmo lento. El equipo de Alberto González se adueñó de la posesión del cuero e intentó con paciencia y criterio encontrar un hueco en el entramado defensivo local para llegar con peligro al área.
El cuadro de Alessio Lisci, por su parte, optó por el juego en largo para Izeta y Panichelli, superados en los primeros minutos en todos los duelos por los zagueros del equipo albacetense.
El equipo rojillo, sin embargo, fue el primero que encontró el premio del gol tras una acción aislada. Después de un saque de banda, una rápida combinación al primer toque entre Panichelli y Reina, que sirvió de cabeza, permitió a Izeta ganar la espalda a la defensa y cruzar el balón ante la salida de Raúl, ex del cuadro mirandesista.
El gol desencajó al Albacete y dinamizó a su rival, que, por momentos, tuvo contra las cuerdas a la escuadra, aunque sin remate. El equipo de Alberto González, incapaz de sacar el balón ante la presión de la formación jabata, se tuvo que emplear a fondo en un par de acciones para evitar el remate final de Panichelli.
El Alba, que perdió a Jaume Costa por lesión en el minuto 35, intentó recuperar la autoestima a través del balón. Fidel apareció entre líneas para mejorar la circulación y Lazo se ofreció en la banda siempre como una opción de amenaza.
La mejor ocasión del equipo blanco llegó tras un saque de esquina que peinó Higinio y Rai remató en semifallo a las manos del portero local. Lazo, con un disparo desviado, también buscó un empate que estuvo cerca de llegar tras un error de comunicación entre Raúl y Tachi, pero el central corrigió a tiempo y evitó el gol a puerta vacía que perseguía Higinio.
Alberto González intentó hacer reaccionar a su equipo con un doble cambio tras el intermedio. El Albacete ganó algo más de presencia ofensiva con la entrada de Quiles y llegó, incluso, a asomarse al área con un remate de cabeza alto de Álvaro Rodríguez, el otro incorporado al juego.
Sin embargo, fue un espejismo, porque el Mirandés supo leer mucho mejor el encuentro. El conjunto de Lisci, consciente de la debilidad defensiva de su rival por el costado izquierdo, comenzó a generar acciones de peligro por ese costado.
Panichelli, con un disparo que salió cerca del palo derecho, inició el acoso a la portería del Albacete. Izeta, con un remate templado, y Rincón, que no pudo culminar una gran jugada colectiva de toque, también llamaron a las puertas del gol.
El Albacete, impotente, volvió a mirar al banquillo en busca de soluciones, apurando sus cambios con más de veinte minutos por delante, pero el que siguió manejando los hilos del partido fue Reina. Gorrotxategi, con un disparo cruzado, y Tomeo, tras una acción embarullada en el área, estuvieron cerca de firmar la sentencia, que acabó llegando en el minuto 85 tras un espectacular remate de cabeza de Panichelli, que alojó el balón en la escuadra tras un lanzamiento de falta de Ander Martín.
Los manchegos, que pudieron encajar el tercer gol segundos después en una jugada de Reina, sólo reaccionaron en el tiempo añadido. Primero con un remate de Quiles que se marchó fuera por poco y, posteriormente, en un lanzamiento de Agus Medina al travesaño cuyo rebote recogió el propio Quiles, que no pudo superar con su golpeo a Raúl. Muy poco bagaje para hacer temblar a un sólido Mirandés que sigue sin conocer la derrota en la competición.
A continuación la galería con las fotos del encuentro: