Alberto González: “El equipo ha enlazado dos muy buenas acciones de ataque y era cuestión de aprovechar esos momentos”
- Detalles
- Escrito por Carlos Castro-ADG/Foto: LaLiga
El técnico malagueño del Albacete, comenzó significando el valor del triunfo en Ferrol: “Lo más claro era romper esa dinámica, la de no marcar, como la de sumar puntos y de seguir creciendo. Seguimos estando en una fase de la temporada en la que tenemos que seguir consolidando ideas. Creo que hemos hecho un partido serio, con un resultado abultado. Lo hemos trabajado bien. Nos han generado alguna llegada, hemos tenido criterio con el balón y mentalmente hemos estado muy dentro. Hemos sabido estar en el momento de tomar peso en el juego y hemos ido imponiéndonos. La respuesta del equipo ante el mazazo del empate fue que en una contra hemos conseguido el segundo gol, que ha noqueado al rival”.
Sobre los cambios en el once inicial explicó que atendían a unas pautas establecidas: “Estamos en esa fase en la que vamos dando oportunidades, algunas programadas de tiempo atrás, como la de Cristian. Ya les comenté a los porteros que iban a tener sus oportunidades en competición para ganar su sitio. La semana pasada era Miranda, un campo en el que había estado Raúl, y preferí que siguiera él”. También explicó la titularidad de Meléndez, del que dijo que venía de una categoría inferior y había que darle un poco de tiempo. “Ya muestra que estaba preparado”, sentenció.
Sobre los momentos de definición del partido, González afirmó: “El equipo ha enlazado dos muy buenas acciones de ataque y era cuestión de aprovechar esos momentos. En la primera parte tuvimos criterio, pero nos faltó lo importante, que es resolver las situaciones de ventaja, estuvimos imprecisos. En la segunda parte hemos superado esa situación. Estábamos muy concienciados. El equipo ha dado un paso adelante”.
El partido puede suponer un punto de inflexión frente a las tres jornadas anteriores y González lo valoró: “Lo único que ha pasado es que hemos tenido dos derrotas por accidente. El juego no es brillante porque hay que consolidar cosas. No hay que prestarle mayor atención a esos accidentes. Tenemos que seguir con el trabajo, paciencia y esperando que llegaran los resultados”.
El Albacete parece un equipo de blancos y negros, a tenor de los resultados. “Tres victorias y tres derrotas es anecdótico. Hemos podido empatar cualquiera de ellos, pero bendito problema porque el empate es lo que menos gusta”, señaló con cierta ironía el técnico malagueño.
El entrenador del Alba destacó también al trabajo de Juan María y Juanma: “Ha sido Importante de cara a la confianza de Juan María. Ha habido un momento que él se generaba dudas en lo que hacía, ha trabajado duro y cuando ha llegado su momento estaba preparado. En relación a Juanma, es un trabajador nato. Siempre está ahí, lo que pasa es que los de arriba, cuando no generan ese producto no se ven tanto”.
Por último, se refirió a la docena de seguidores que estuvieron en A Malata: “Hay gente que lo vive mucho y siempre está. Estamos agradecidos porque estén empujando siempre”, elogió.