Alberto Quiles: “En Ferrol dimos un golpe sobre la mesa, ganar 1-4 en Segunda División no es fácil”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Quesomecanico.com
Alberto Quiles, delantero del Albacete Balompié, habló ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva. El jugador valoró el triunfo en Ferrol que cortaba la mala racha del equipo y la llegada de dos partidos seguidos en casa donde se enfrentará a dos de sus ex equipos, Deportivo de La Coruña, club del que llegó en su día al Alba, y el Córdoba.
¿Cómo estáis pasando la semana después de la victoria en el último partido?
“Una semana con mucha alegría. Después de ganar, se afronta la semana muchísimo mejor. También estoy muy contento por haber cortado esa racha de tres partidos perdiendo. Creo que allí en Ferrol dimos un golpe sobre la mesa. Ganar 1-4 en Segunda División no es fácil y súper contento por ello”.
Escuchábamos la semana pasada de Alberto González hablar de esas dinámicas negativas, de lo difícil que es muchas veces salir de ese bache. Imagino que la cabeza es lo más complicado, es lo que manda en este momento.
“Totalmente. Yo creo que mi forma de ver el fútbol es que la cabeza, por muy bien que tú estés físicamente, si no estás bien de cabeza no sirve de nada. Es lo más importante. El míster sí que insistía mucho en que cuando te toca racha negativa hay que salir lo más rápido. Y mira, han sido tres partidos que hemos cortado. El equipo creo que está limpio de mente y ahora vamos al viernes a intentar conseguir los tres puntos”.
¿Qué se aprende de esa mala racha de la que hablas? ¿Qué habéis sacado de conclusiones de esos tres partidos? Los tres son muy distintos, pero igual vosotros ya tenéis las claves de lo que ha pasado para que no vuelva a suceder.
“Creo que los dos primeros partidos contra Málaga y Eibar fueron dos accidentes. Porque el primero en Málaga, si yo llego a meter el penalti y ellos con uno menos, posiblemente hubiésemos ganado. Y en Eibar pasó lo que pasó. Creo que son accidentes nuestros. Y al que le hemos dado un poquito más de vuelta ha sido al partido de Miranda, porque creo que el Mirandés fue mejor que nosotros. Ahí sí que le hemos puesto mucha atención, hemos corregido muchos errores y creo que la clave es esa, los vídeos, el corregir los errores, dónde podemos mejorar y saber que la Segunda División es larguísima, que le puedes ganar a cualquier equipo y que cualquier equipo te puede ganar. Y estar en un punto estable, ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes eres el peor. Hay que tener esa cabeza un poquito fría, analizar las cosas y corregir los errores para el siguiente partido e intentar ganar”.
Ahora llegan dos partidos en casa, Deportivo y Córdoba, dos ex equipos de Quiles.
“Sí, ha dado la casualidad que los dos partidos que vienen ahora son dos equipos donde yo he jugado y la verdad es que he estado muy bien en los dos equipos. Pues contento de ver a amigos que tengo en el club, los jugadores, y con muchas ganas, porque son dos partidos en casa. Aparte de que sean dos ex equipos, son dos partidos en casa donde aquí tenemos que hacernos fuertes y conseguir el máximo de puntos posible”.
¿Has hablado con gente de Coruña esta semana?
“Todavía no he hablado nada del partido, sí que he hablado con ellos de meterles un poquito de caña, pero poca cosa del partido, ni del Albacete ni nada. La relación que yo tengo con los jugadores de allí es de muchísima amistad, de mucha risa, de muchos momentos que hemos pasado juntos y la verdad es que no hablamos de fútbol sino de otro tipo de cosas”.
¿Celebrará ese gol que está buscando desde que empezó la temporada si llega el día del Deportivo o el Córdoba?
“No, contra el Depor si meto no lo celebraré, porque allí me han tratado muy bien, me han tratado siempre con mucho cariño e igual se piensan que celebrando el gol es como una venganza o algo así y para nada. Tampoco pediré perdón, porque meter un gol no es para pedir perdón, me abrazaré con mis compañeros y listo”.
Ha jugado en los seis partidos hasta el momento, cinco como titular y ha dado una asistencia. ¿Como valora esos números?
“Pues estoy buscando el gol, que al final los delanteros vivimos de eso, del gol. Creo que he tenido ocasiones, pero no he tenido la suerte de meter. En verdad estoy tranquilo, creo que quitando el partido de Eibar, que fue el más flojete, los demás creo que estuve más o menos bien. El otro día también me encontré súper bien y quiero seguir en esa misma línea, porque yo sé que si estoy bien y juego bien, el gol va a llegar”.
En la delantera hay mucha competencia y el entrenador mete y saca jugadores cada jornada
“Sí, es verdad que hay mucha competencia, que hay jugadores muy buenos, pero yo creo que eso viene bien, porque no te puedes relajar. Al final, que alguien que no ha entrado entrene bien, hace que tú que has jugado también tienes que entrenar bien, porque si no sabes que te puede quitar el puesto y esa competencia sana hace que el equipo tire para arriba”.
Gesto de Fidel Chaves en Ferrol al ser sustituido. ¿Como compañero qué le parece?
“Nosotros conocemos a Fidel, es un tío de 10, está siempre haciendo bromas en el vestuario, creo que puede ser el que más bromas hace. Por mi parte no hay ningún problema, estaba haciendo un buen partido, yo creo que no se esperaba que lo cambiasen y tiene esa ambición de querer jugar todos los minutos, de querer ayudar al equipo. Es un momento caliente donde las pulsaciones están al 200% y hasta él sabe que no tiene que hacerlo, ya ha pedido perdón y no hay ningún problema”.
¿Estáis molestos con los horarios intempestivos que os están poniendo?
“No, porque ahí no podemos hacer nada, hay cosas que no controlamos, entonces para qué te vayas a molestar. Es lo que toca y fuera”.
En pretemporada ya se habló de lo potente que iba a ser está Segunda División. Se llevan seis jornadas y ya han caído tres entrenadores. La presión es máxima.
“Sí, es que la Segunda División cada año parece que es más igualada, que es más fuerte y todos los equipos quieren estar arriba o quieren mantener la categoría. Al final lo que marca el fútbol son los resultados y si no tienes resultados el primero que cae es el entrenador, el fútbol está hecho así. No te puedo decir nada más, al final cada equipo sabe lo que tiene que hacer y es una pena, pero bueno, las cosas son así”.
En este sentido ¿en el Albacete se tiene claro cual es el objetivo, saber que su lucha es la permanencia?
“Sí, sí, totalmente. Primero hay que conseguir lo que hay que conseguir y luego ya veremos. Y más este año, que a priori va a ser una Segunda División aún más difícil que la del año pasado por los equipos que hay, porque son equipos de mucho nombre, de mucha historia y va a ser complicadísimo”.
¿Cómo calificamos a la afición, que hubiera gente el otro día en el viaje más lejano que hay esta temporada?
“Es increíble, es increíble. Siempre que vamos a cualquier campo hay camisetas del Albacete y se agradece muchísimo. Tiene mucho mérito porque es lo que dices, está súper lejos, igual los horarios no son los mejores, pero que estén allí animando a su Albacete es de agradecérselo y que sigan así, porque, aunque sean los que sean, se nota mucho”.
En el gol de Juanma tu pase no cuenta como asistencia, pero fue una gran jugada tuya y en el de Higinio él destacaba la importancia de tu movimiento
“Son cosas que van pasando en el partido. Intento ayudar al equipo con goles, jugando bien o con asistencias. El primer gol de Juanma fue un balón que me da Ale Meléndez que justo cuando me está viniendo el balón veo que Agus está rompiendo al espacio y se la doy de tacón. El de Higinio fue un saque de banda donde el rival y yo vamos y me adelanto un poquito y le queda el balón a Higinio que se pega la carrera y mete el gol. Al final todos tenemos que sumar cuanto podamos porque eso siempre es bueno para el equipo”, -concluyó.