El Albacete regresa al Belmonte con la intención de mantener la sonrisa
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Alba vivió un momento de zozobra tras acumular tres derrotas consecutivas, la última con malas sensaciones en cuanto al juego del equipo. Tras ocho cambios en el equipo titular, el equipo entrenado por Alberto González recuperó la sonrisa con un triunfo abultado en casa del Racing de Ferrol, en un encuentro en el que se recuperó la solidez perdida y se estuvo, principalmente, acertado de cara al gol.
Ahora el equipo manchego regresa al Carlos Belmonte, donde jugará las dos siguientes jornadas, con la intención de mantener esa sonrisa recuperada en Ferrol y para ello tendrá que derrotar a otro equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, que además llega con muchas dudas.
A pesar de ser un recién ascendido, gracias a su capacidad de club grande, con más de 27.000 abonados, el Deportivo es uno de los clubes con mayor límite salarial, así que todos presuponían que debería pelear por arriba, pero el arranque no ha sido el esperado y la situación de Imanol Idiakez ya está en entredicho. Una victoria y cuatro puntos en seis jornadas no le dan al conjunto gallego más que para ser cuartos por la cola y la presión es grande en una entidad que ha sufrido mucho para regresar al fútbol profesional.
Además, viene a jugar a casa de su penúltimo verdugo, el que le robó un ascenso que le habían puesto en bandeja desde la Federación. Aquel ‘Riazorazo’ todavía escuece, y mucho, en Coruña, pero el Albacete también quería ascender y, contra todo pronóstico, fue el que lo consiguió, a pesar de los pesares.
Igual el afán de venganza es más grande incluso que la intención de salir del bache en el que están metido nada más empezar, pero para ello tendrán que mejorar ciertos aspectos, principalmente el anotador. Tres goles han logrado los de Idiakez en las seis jornadas disputadas, un bagaje excesivamente pobre y que no da para mucho. Así, en las dos últimas derrotas no han sido capaces de marcar y la última en Riazor frente al Burgos ha levantado todavía más, si cabe, los comentarios negativos en torno al equipo.
Precisamente sobre esa falta de gol hablaba el técnico blanquiazul en la previa y, como suele pasar en estos casos veía la botella medio llena: “en las áreas no estamos siendo eficaces. El otro día no tuvimos muchas ocasiones, pero sí las suficientes para hacer un gol que hubiera cambiado todo. En las áreas no estamos siendo todo lo eficaces que nos gustaría. Pero los datos están ahí y dicen que de área a área somos de los mejores de la categoría”, -afirmó el donostiarra.
Idiakez tiene la baja de Bouldini por lesión y está en duda ver si mantiene los cambios que introdujo el pasado partido ante el Burgos o, visto el resultado, vuelve a lo que venía siendo habitual desde que comenzó la temporada.
En el Albacete la situación es distinta, porque las victorias curan todas las heridas. Hasta el affaire de Fidel tras ser sustituido en Ferrol ha pasado de puntillas, lo que habría sido muy diferente si el equipo mantiene la mala racha. Cuando se gana todo se ve de otra manera, desde fuera y hasta desde dentro.
Alberto González introdujo ocho cambios para jugar en A Malata y habrá que ver en lo que piensa en este partido, ya que, a pesar de la victoria, no es un entrenador al que le guste repetir. El malagueño dice que quiere tener a todos enchufados, más ahora que llega un periodo de muchos partidos en pocos días. Veremos pues si introduce algún cambio, como puede ser la vuelta a la titularidad de Lizoain, Higinio o Lazo. Los que está claro que no jugarán son Javi Villar y Pacheco, por sus lesiones musculares, mientras que el técnico dijo que Jaume Costa sigue siendo duda. Ya se perdió el choque en Ferrol, pero no sería extraño verlo otra vez como titular este viernes en detrimento de Juan María Alcedo.
Viernes por la noche, con conciertos todavía resacosos de Feria, pondrán una vez más a prueba la fidelidad de la afición manchega, en este vaivén de horarios del que todo el mundo se queja, pero sobre el que nadie hace nada, porque al final el que paga, la tele, es el que manda y al que no le guste que devuelva lo cobrado.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el jienense de 28 años José Luis Guzmán Mansilla que completa con esta su tercera campaña en la división de plata del fútbol español tras haber permanecido en la antesala del balompié profesional durante seis campañas más.
El andaluz ha dirigido en cuatro ocasiones al Albacete Balompié; dos en segunda división, una en Primera RFEF y otra más en la extinta 2ªB. El balance es de una victoria, dos empates y una derrota. La última vez que Guzmán Mansilla impartió justicia a los blancos fue en el Albacete 2 – Real Valladolid 0 de la jornada 4 de la temporada pasada.
Por su parte, el trencilla nunca arbitró al Real Club Deportivo de La Coruña en partido oficial.
Ángel Munuera Montero, también jienense y hermano del colegiado de Primera División José Luis Munuera Montero, y el jerezano Roberto Tejero García serán los árbitros asistentes, mientras que el murciano Alejandro Clemente Ortuño estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano) y en el AVAR, Raúl Martín González Francés (Comité canario), que repite función por segunda semana consecutiva en el caso del Albacete, asistirán a Guzmán Mansilla en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: