Agus Medina: “Hoy nos ha faltado un poco más de pausa en la segunda parte”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El centrocampista barcelonés del Albacete iniciaba su comparecencia mandándole, en primer lugar, un mensaje de ánimo a su compañero Jaume Costa que cayó lesionado de gravedad ante el Córdoba: “desearle a Jaume una pronta recuperación, que al final es un varapalo para todo el equipo, por todo lo que aporta, y es un momento también jodido para él, que había vuelto, y le mando el ánimo de todo el equipo”.
A continuación, el ‘4’ blanco reconocía el sabor amargo que dejaba este empate: “es un partido que parece que no te estaban llegando, que es cierto que al final tenían bastante posesión en la segunda parte. En la primera parte creo que hemos estado muy correctos, muy bien, sobre todo en la presión, y nos ha faltado a lo mejor matar el partido, que hubiese sido lo suyo, en alguna ocasión. En el segundo periodo, jugando así, creo que había que haber estado un poco más acertados, tener un poco más de balón, a lo mejor algún duelo en la segunda parte nos ha faltado más ganarlo. Ahora mismo la sensación es de estar jodidos (sic) por el resultado, que al final es un empate. Sabíamos que la victoria hoy en casa era muy importante, y es cierto que en ese tramo de final del partido nos ha costado solventar y que los tres puntos que se quedasen aquí”.
Un punto de seis en los dos compromisos ligueros seguidos en el Carlos Belmonte, poco bagaje ¿cuál es el nivel de preocupación que hay dentro de la plantilla?
Uno de seis es jodido (sic), sobre todo en esta categoría. El otro día te vas con una sensación muy mala a casa, hoy el partido es cierto que habíamos empezado muy bien, el equipo ha estado bien hasta el descanso. En el penalti Quiles está luego vivo para meter el rechace, y nos vamos con la sensación al descanso, de que hoy se quedaban aquí los tres puntos. En la segunda parte ellos se van arriba, nosotros no hemos tenido para hacer el segundo, y en una de esas te la lía cualquiera, te puede matar, y en la que han tenido, la de fuera del área, no han fallado, y nada, a seguir, mañana sale el sol, hay que levantar la cabeza otra vez e ir a Huesca a por los tres puntos, porque no queda otra, y ese es el camino”.
¿Por qué le cuesta tanto al equipo cerrar los partidos?
“Ojalá lo supiéramos. No lo sé, porque el planteamiento luego al final es parecido a lo que hicimos en Ferrol. Es cierto que al final del partido te encuentras tres goles y remontas el partido. Hoy nos ha faltado un poquito más de pausa, el segundo balón sobre todo, hacer más daño, la contra en algún momento, sobre todo en la segunda parte, que ellos iban muy arriba a pares, y encontrar el espacio para tener la pausa y para decidir bien, porque al final eran ocasiones de tener un poquito más de pausa, decidir el uno para uno que estaba libre, o con mejor ventaja, para intentar materializarlas. No ha sido así y nos vamos un poquito dolidos por no poder llevarnos los tres puntos aquí en casa, que era lo que hubiésemos querido todos”.
Sobre las palabras de Alberto González en las que afirmaba que la clasificación en la octava jornada no significa nada, Agus tenía su opinión ligeramente distinta, sobre todo en el aspecto psicológico: “todo sumado ayuda, verte arriba te da aire, te da confianza, y es cierto que ahora estar ahí en esa situación, aunque como dice el míster, no significa de momento nada, pero bueno, es mejor verte arriba que verte abajo”, -finalizó.