El Alba no funciona
- Detalles
- Escrito por Lui/Fotos: Josema Moreno
Alba y Córdoba han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Segunda división disputado en el Belmonte. Alberto Quiles anotó para los locales y Jacobo González hizo el tanto andaluz. A expensas de que se complete la jornada, el Alba ocupa la 15ª plaza en la clasificación con 10 puntos en su haber.
El once de Alberto
Varios damnificados después de lo del Deportivo: Cristian Rivero, Ros, Alcedo y Fidel. Saltaron de inicio Lizoain, Álvaro Rodríguez, Jon García, Diego González, Jaume Costa, Riki, Meléndez, Lazo, Agus Medina, Quiles e Higinio.
Tostón
O a mí me daba esa impresión. No es que me pareciese mal, visto lo frenético de la semana pasada hasta apetecía. Arriba, solo fuegos de artificio. Atrás, con esa sensación de que los rivales se te plantan en la frontal casi sin querer. Pese a la ingenuidad a la hora de definir, el Córdoba quería la pelota y la disputaba, y a los de Alberto no parecía incomodarle demasiado.
Quiles
Volvió a anotar Alberto. Pero para eso tuvieron que pasar muchas cosas: que condujese por la frontal, que se metiera en el área y que el pardillo de Marvel diera lugar a que la calamidad de pitador que hemos tenido hoy tuviese la posibilidad de pitar penaltito, cosa que hizo. Pero ojo, que hay más: Marín lo detuvo rechazando hacia el centro de su portería y, ya sí, Quiles no tuvo más que empujarla para adelantar al Alba. Tercer penalti consecutivo que marra Quiles, ojo. Por como se arrojó Marín a su izquierda, hoy era el día de tirar a lo Panenka.
Pereza
Tan poco tuvo el partido y tan poco transmitían los equipos que parecía que la única aspiración de ambos era que fuese pasando el tiempo y poco más. Peligroso, sobre todo para un Alba que tenía que sumar tres y que no anduvo ni tan siquiera cerca de poder cerrar el partido hasta que no fue demasiado tarde. Y que pagó cara fu falta de ambición.
Dos cosas
Un par de chispazos que pudimos ver en el campo y que merece la pena comentar: una jugada en la que Lazo gana la línea de fondo con una habilidad pasmosa para poner un servicio atrás que nadie pudo rematar y el soberano zapatazo de Jacobo González desde la frontal, de esos que valen el precio de la entrada, y que a la postre nos costó dos puntos.
Ñoños en casa
Y ese no es el camino. Ocho puntos que han volado ya del Belmonte y visto lo visto puede que echemos mucho de menos a final de temporada. Y la sensación de que se nos escapan por deméritos propios es lo más preocupante. ¿Cómo cortar la sangría?
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Miguel González Díaz al pito y a un par de secuaces suyos a las banderas. Sin ambages: es un inútil. Pertenece al selecto grupo de colegiados con Instagram. Pita flojo (que no echa mucho aire, me refiero) y mal. Como algún que otro congénere, tiene un problema serio con los descuentos. Y todo eso pese a que su decisión más moñas cayó de nuestro lado, imaginad si no…
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: