Jon García sobre la visita a Huesca: “Tienen una racha muy buena que tenemos que intentar cortar y que ahora empiece a ser la nuestra”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Quesomecanico.com
El central blanco comparecía este miércoles en sala de prensa con el mal sabor de boca por el empate ante el Córdoba todavía en mente, pero satisfecho por el trabajo realizado por el equipo en la última jornada: “obviamente, si se hubiesen conseguido los tres puntos, estaríamos hablando de otra cosa. Creo que se le dio una vuelta al mal partido que hizo el equipo en casa contra el Deportivo. La imagen del otro día fue diferente. Sí que es cierto que por momentos en la segunda parte nos costó más tener el control del balón, pero la mayoría de situaciones de peligro fueron nuestras. Al final te meten ese golazo, porque lo meten por la escuadra, y te vas con un poco cara de tonto porque has trabajado todo el partido. Creo que el equipo, en cuanto a estadísticas, a números, se merecía la victoria y era una victoria que necesitábamos. En todo lo demás el equipo está tranquilo. Trabajamos igual, el ambiente es el mismo y obviamente todos queremos volver a ganar ya. Porque si empalmamos dos victorias seguidas, esto se ve de otra manera”.
¿Al equipo le cuesta cerrar los partidos independientemente de que le empaten antes o después?
“En una liga tan competida cualquier equipo puede hacer un gol en cualquier momento. Creo que el otro día el equipo controló muy bien esas fases del partido. Al final nos hacen un poco de peligro en centros, pero mi sensación desde dentro era que el equipo estaba preparado para no encajar y para llevarse los tres puntos, pero tienes la jugada esa en el minuto ochenta o por ahí que te deja un poco así. Creo que teníamos que haber sido un poco más determinantes en el sentido de conseguir el segundo gol. Porque al final si consigues el segundo, por mucho que te hubiesen metido esa jugada, el equipo hubiera tenido muchas más opciones de llevarse la victoria. Al final si no acabas matando un partido lo normal es que te acaben empatando”.
Jugador con más minutos disputados y titular en las ocho jornadas
“Agradecido. Me estoy encontrando muy bien. Intento dar siempre lo mejor. Unas veces me saldrá muy bien, otras veces quizá no tan bien, pero lo importante a nivel de grupo es que cojamos todos las mismas sensaciones, que el equipo se haga mucho más fuerte, que creo que tenemos mucho que dar y que los resultados nos lleven a estar en la parte alta”.
Tres variaciones en la portería en solo ocho jornadas ¿cómo lo estáis viviendo?
“Con naturalidad, igual la prensa estáis un poco más extrañados. Al final nosotros les vemos, tanto a Raúl como a Cristian, entrenar todos los días, entonces que juegue uno o que juegue otro… uno tiene unas cosas, el otro tiene otras, pero como el resto de compañeros, al final es normal, que un día mi lado juegue Diego, otro día Ros o Lalo o cualquiera, da igual. Al final son decisiones del míster, él es el que manda, él es el que decide y los demás pues solo tenemos que jugar”.
La afición preocupada por no dejar la portería a cero desde la segunda jornada
“Obviamente cuantas más porterías a cero consigas mantener tienes más posibilidades de ganar. Somos conscientes de que, si conseguimos tener ese rigor y esa solidez, por los jugadores que tenemos en medio campo y arriba, ocasiones vas a tener. Creo que este es uno de los aspectos que podríamos y que tenemos que mejorar para todavía ser más competitivos de lo que somos. El equipo genera, juega fútbol, pero sí que es cierto que al final si tú consigues mantener la portería más veces a cero que el rival, pues seguramente te llevarás los partidos”.
¿Es un buen momento, tras dos partidos en casa, de jugar fuera para aplacar un poco los nervios, aunque sea ante un Huesca que está arriba?
“Nervios no, somos futbolistas, estamos preparados para esto, tenemos un trabajo muy bonito. A veces obviamente nos gustaría que fuese mejor por el tema de resultados, pero un equipo ganador tiene que jugar igual siempre, da igual que sea en casa o fuera. Vamos a El Alcoraz; tienen una racha muy buena y que tenemos que intentar es cortar esa racha tan buena y que ahora empiece a ser la nuestra”.
¿Cómo estás de tus molestias?
“Ya lo sabéis todo, ya lo dijo Alberto. No me gusta no entrenar, no me gusta no jugar, intento siempre estar a tope, pero desde hace un tiempo arrastro unas molestias, no sé si tendré que parar, intento estar siempre disponible para poder competir el fin de semana, pero a ver cómo va la semana y espero que el domingo no tenga problemas”.
Los resultados no ayudan tampoco a que el equipo enganche un estilo reconocible
“Ya sabemos cómo es el fútbol, si hubiésemos ganado tres partidos seguidos estaríamos hablando de otra cosa muy distinta. Esto es una carrera de largo fondo en la que no hay que tener prisas. Entiendo a la afición, a la prensa, a la gente de fuera que quiere inmediatez, que quiere resultados, pero creo que el equipo está trabajando muy bien, el equipo está tranquilo, somos los primeros que queremos ganar y que no solo sea un partido, sino que la racha se alargue lo más posible en el calendario y al final trabajamos para eso. Hemos acusado, como he dicho antes, igual el tema de finalizar los partidos, porque sí que es cierto que el equipo llega arriba, hace fútbol, genera, pero no acabamos de matar. Es uno de los aspectos a mejorar igual que el de la portería cero”.
¿Muchos cambios también en defensa?
“Al final es el míster quien decide, unos días juegan unos, otros días juegan otros, entrenamos todos los días juntos, nos conocemos muy bien, sabemos cómo somos es un partido, tampoco hay que darle muchas más vueltas, si el equipo estuviese en otra situación, por muchos cambios que hace el míster, seguramente no le daríamos tanta importancia. lo que tenemos que hacer es encontrar la regularidad para empezar a sumar de tres y eso nos llevará a otra situación”.
¿Qué tal con Diego González?
“Bien, pero con Diego, con Ros o incluso con Lalo, que no ha tenido la oportunidad todavía de jugar, igual de bien. Son tres compañeros que son muy buena gente, que son muy buenos profesionales y qué decir de Diego es un futbolista que ha jugado en Primera y Segunda División, esto le da experiencia, le da un poco de seguridad atrás, Cualquiera de los que salga está preparado y lo que tenemos que hacer los demás es arroparle cuando llegue ese momento”.
Lesión de Jaume Costa
“Estuve hablando con él; aprovecho para mandarle mucho ánimo, que le queremos ver ya pronto por aquí. Es un jugador, pero sobre todo una persona que aporta mucho al vestuario por su experiencia, por su manera de ser, por todo un poco. Volvía y hasta ese momento estuvo muy bien el equipo. Cuando él está, lo acusa en positivo el equipo, generamos mucho, al final jugadores de esa experiencia, de esa talla cuando faltan siempre se nota”.
¿Te esperabas el reconocimiento y cariño de la afición? ¿cómo ha sido el cambio de Ferrol a Albacete?
“El tema de los premios individuales no me gusta mirarlo mucho. Vengo a hacer mi trabajo lo mejor que sé, lo mejor que puedo, me esfuerzo siempre al máximo. Los primeros días sí que fue un cambio muy brusco, porque vengo de una zona donde es costa, donde es monte, donde es todo y esto es un poco bastante diferente, los primeros días me costó un poco, pero os compañeros nos dieron a los nuevos una bienvenida fenomenal, los trabajadores del club son fenomenales, desde el primer día ya he recibido muestras de cariño por parte de la afición, no tengo nada que decir, estoy súper agradecido, porque los cambios siempre cuestan, pero en estas situaciones se agradece todo tipo de cariño, porque al estar tan lejos o en un sitio tan diferente a la que es tu casa, pues sí que es cierto que se nota. Ojalá que esto dure hasta junio y que en junio estemos en una situación totalmente diferente”.