Antonio Hidalgo: "Me quedo contento con el empate"
- Detalles
- Escrito por Isaac Palacín-ADG/Foto: LaLiga
El Huesca se repuso en la segunda parte y aunque apenas inquietó la puerta de Raúl Lizoain supo encontrar la solución más adecuada, que le transportó hasta el gol del empate, obra de Sergi Enrich tras un fallo de recepción del meta canario del Albacete. “Me quedo contento con el empate. Siempre es importante sumar puntos, pues así lo dice la categoría. Es cierto que al final a todos nos gusta sumar de tres en tres”, -apuntó Antonio Hidalgo al inicio de su comparecencia.
“Ha habido muchas cosas durante el encuentro que normalmente no suceden en un partido”, -continuaba Hidalgo-, “sin demasiada llegada, estábamos siendo dominadores del juego. A partir de ahí, esos dos goles justo antes del descanso nos han trastocado un poco. En la segunda parte, sobre todo en el inicio, no estaba pasando absolutamente nada, pero me quedo contento por la reacción. Desde el banquillo sentía que iba a llegar ese segundo gol. Un punto más que tenemos y un punto más que nos acerca al objetivo”, aseguró el míster catalán.
La vuelta de tuerca sobre el plan de partido que el Huesca llevó a cabo en el tiempo de descanso se convirtió en un aspecto fundamental para que el cuadro oscense se enganchara con fuerza a la dinámica del partido y lograra sumar un punto que le mantiene arriba en la clasificación. “Lo hemos puesto todo en el campo. Hemos interpretado muchas situaciones de lo que nos estaba faltando en ese bloque bajo del Albacete cuando iba por delante en el marcador y al que no era fácil atacar. Hemos conseguido el empate y sumar un punto que es muy importante”, afirmó el técnico barcelonés.
Preguntado por si le habían dejado satisfecho los cambios con las opciones que tenía en el banquillo decía: “para eso estamos y tenemos una plantilla, es muy importante que ahora vamos a recuperar tanto a Javi (Pérez) como a Joaquín (Muñoz), como a Soko, a Ayman y a Jorge Pulido que estaba sancionado. Al final todas estas situaciones nos van a dar mayor número de posibilidades. Contento con mi equipo porque cuando uno lo da todo, poco más se le puede pedir”.
Cuestionado por las acciones polémicas del encuentro, con el penalti no señalado sobre José Carlos Lazo en su área o el que si se pitó de Gerard Valentín sobre Higinio, además de las expulsiones de varios miembros del cuerpo técnico oscense señalaba: “siempre quiero que pites lo que yo veo, eso para empezar, pero yo agradezco al árbitro, a Germán y al trío arbitral, que por lo menos me expliquen las situaciones, yo he ido al descanso, he hablado con él, me ha explicado la situación, lo que ha visto y lo que luego él le manda al VAR y él lo corrobora, a partir de ahí, cuando tú recibes una explicación y tenemos una relación fluida entre entrenador, que es difícil, porque uno está a unas pulsaciones altas y el árbitro, pues a veces que verán una cosa, pero por lo menos es de agradecer que tengan esa comunicación”.
El técnico del los altoaragoneses reiteraba nuevamente la importancia de un empate que, con su equipo arriba en la tabla, podría saber a poco premio: “esto es sumar cada semana, evidentemente en esta categoría y con la igualdad que hay, sumar de tres es brutal, pero en un partido que se había puesto complicado, ha habido momentos que no teníamos fluidez, que estábamos un poco más espesos de lo normal, en algún pase muy sencillo fallado. Al final lo hemos ido intentando que es importante, sobre todo cuando te pones por detrás en el marcador y contento por el punto. Han pasado demasiadas cosas que normalmente no pasan, al final en esas situaciones no con mucho caudal de ocasiones, pero sí con llegadas y con el tiro de Gerard, con alguna situación por fuera de Gerard que ha tenido Iker, el remate de Unzu, de cabeza, bueno, pues esa sensación de que ha llegado el gol y entendíamos que nos hemos hundido un poco de más, sobre todo por la derecha y eso ha hecho que te puedan empujar un poco más, pero es normal cuando te pones por delante, al final somos exigentes, queremos ganar todos los días, pero también hay que valorar cuando no ganas y sumas”.
El que fuera jugador del Albacete, ahora preparador del Huesca, se mostró muy gesticulante durante todo el partido, recriminándole al árbitro posible pérdidas de tiempo de su rival, preguntado por esas pérdidas de tiempo que se producen en la categoría comentaba ya más calmado: “el árbitro en estas situaciones lo que puede hacer es lo que ha hecho, dar ocho minutos, en el fútbol no nos gusta esta situación, pero hay un juez que tiene que dictaminar y a partir de ahí los demás poco podemos hacer, cada uno intenta jugar sus armas y en este caso pues hay el juez y tendrá que tomar decisiones”.