Alberto González: "Te vas con la sensación de haber perdido dos puntos"
- Detalles
- Escrito por Isaac Palacín-ADG/Foto: LaLiga
El Albacete sumó un punto con sabor agridulce, ya que no fue capaz de administrar una ventaja en el marcador que se vino abajo en el minuto 80. “A priori, el punto puede ser bueno porque es un campo muy complicado contra un equipo que está en buena dinámica y muy fuerte en casa. Una vez que te pones por delante en el marcador y tienes bastante controlada la situación, pues tampoco nos estaban haciendo un daño excesivo, y ves que se te escapa otra vez en una situación evitable, pues te vas con la sensación de haber perdido dos puntos”, aseguró Alberto González.
El cuadro albaceteño se mostró muy fuerte en la defensa de su área, aunque un nuevo error grosero en la parcela defensiva le volvió a costar muy caro. “No hace falta nada más. Evidentemente, no hemos hecho un partido brillante ni un juego fluido en ataque. No hemos hecho un partido bonito y como nos gustaría jugar. Habría que hacer un análisis mucho más profundo sobre la situación, pero el partido estábamos muy cerca de ganarlo y la situación era como para haber ganado el partido. Se nos ha escapado el partido y ya está”, señaló el técnico malagueño.
Los pupilos de Alberto González llegaron físicamente muy agotados al tramo final del choque, quizás debido a que no tuvieron la capacidad de defenderse con el balón. “Hoy no ha sido un partido especialmente bueno, sobre todo a nivel de ataque. En defensa en la primera parte nos ha costado. Gerard Valentín nos ha hecho varias jugadas peligrosas, que no supimos controlar”.
“En la segunda parte”, -continuaba González-, “hemos tenido un poco más de control defensivo y nos han llegado menos. También es verdad que sabemos que el punto fuerte del Huesca es el balón y las contras, y cuando se ha visto necesitado de atacar en posicional sí que le cuesta más. Esa parte la hemos hecho bien, aunque no la parte de tener más tiempo el balón”.
Cuestionado por esas dificultades que encuentra el equipo para aguantar los resultado a favor indicaba: “hoy jugábamos en un campo donde lo normal es que el equipo que se ha puesto empate en el marcador, con afición a favor, que está líder, lo normal es que en el descuento aprieten más o que tengan más energía o que estén más confiados y que generen más. Hoy es bastante normal y la semana pasada contra el Córdoba no creo que fuese así, éramos nosotros los que estábamos en casa, a los que no habían empatado, los que teníamos que ir hasta el final a tratar de ganar y creo que fuimos, no entró, pero hoy creo que era más lógico esto”.
Además de los dos puntos que el equipo dejó de sumar casi al final, el partido dejó algunos daños colaterales tanto en forma de lesiones como también señalados por el mal partido realizado en lo individual. Sobre esto el técnico malagueño decía: “lo más grave es la lesión de Lazo porque parece un pinchazo muy fuerte, un tema muscular muy fuerte, no sabemos el alcance exacto, pero tal como se ha dado la acción, y evidentemente sin entender, no pinta bien. Los demás a nivel físico, cosas normales: Lalo que es el primer partido, la propia tensión, lo que le genera, la sobrecarga del gemelo, son cosas normales que espero que en cuestión de poco tiempo esté disponible; Ale Meléndez igual sobrecarga, son temas normales”.
“Respecto a la confianza”, -proseguía el técnico andaluz-,”es verdad que hemos tenido que hacer el cambio de Juan María Alcedo porque Gerard Valentín le estaba superando por el perfil de jugador que tiene No es fácil defenderlo y nos estaba superando, él posiblemente pueda tener un punto de desconfianza más, es lo que tiene que trabajar simplemente, pero luego sí que hay jugadores que siguen dando pasos adelante. Quiles ha hecho un gran trabajo; Higinio ha hecho un trabajo espectacular, creo que ha dado un grandísimo paso hacia adelante en mejoría; Lazo continuaba cogiendo ritmo y dándonos más cosas. Es una pena que lo perdamos justo ahora, Meléndez sigue creciendo con Riki. Diego González ha hecho otro grandísimo partido, sigue a mejor. Habría que valorar uno por uno todos los casos, pero yo creo que hay jugadores que posiblemente hoy han estado un poco peor y otros jugadores que han estado un poco mejor”.
El preparador blanco era preguntado también por esas desconexiones que sufre el equipo, pero él no creía que estas existiesen y, en su lugar, dejaba ver su malestar por esa jugada del segundo gol oscense: “el empate viene en una situación que habría que analizarla en profundidad. Al final es un contacto en el área pequeña al portero que habrá que ver; yo siempre tenía entendido, no sé los criterios o la intensidad, que los contactos al portero en el área pequeña eran faltas, no se ha pitado y la jugada que nos ha costado el partido, nos ha costado los tres puntos. Simplemente si esa jugada no se da estaríamos aquí hablando ahora de que nos llevamos tres puntos. Puede serlo o no serlo, que puede haber más contacto o menos, pero es una jugada puntual que puede haber errores nuestros y puede haber errores rivales y estamos hablando de valoraciones que a lo mejor no haríamos si tuviésemos los tres puntos”.
Sobre la otra jugada polémica del encuentro, y el penalti clarísimo cometido sobre José Carlos Lazo que, tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado Cid Camacho no quiso sancionar dijo: “son situaciones que condicionan más el partido, desconexiones, o no desconexiones, ahora nos vamos a hablar de problemas de los jugadores, del equipo, … cuando vemos que hay otras jugadas como mínimo analizables que han condicionado muy directamente el resultado, hay que hacer análisis por todas las partes y cada uno tenemos que mejorar en nuestro aspecto lo que nos corresponda”.
Por último, Alberto González expresó la necesidad de poner solución a esa sangría defensiva que vuelve a llevar al equipo a no conseguir dejar la portería a cero y a encajar dos goles más: “tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando detalles y en la medida que lo vayamos haciendo seremos más competitivos. Me gusta estar aquí hoy tan dolido llevándonos un punto de un campo tan complicado, significa que algo habremos hecho bien para tener ese punto y tener la sensación de que hemos perdido dos. Hoy sumamos, tenemos que seguir ganando en confianza, viendo que hemos competido en un campo muy complicado, que ya lo hicimos sacando los puntos en el Ferrol, que luego se ve que no era tan fácil, sacándolos en Granada, … el equipo está compitiendo fuera, ahora nos toca la asignatura pendiente de esta temporada que creo que está siendo más en casa, el poder sumar los tres puntos en casa. Ahora volvemos a casa con esa ilusión, volvemos con un punto más y con el deseo de poder agradar a nuestra gente y seguir sumando y ganando en confianza”, -concluyó.