Raúl Lizoain: “Hemos puesto más trabajo y oficio si cabe y con eso hemos sacado el partido ante un rival complicado”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Raúl Lizoain, el guardameta canario del Albacete Balompié era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta tras finalizar el encuentro ante el Burgos. El arquero hablaba aliviado de lo que había supuesto este importante triunfo: “estábamos muy convencidos de que estábamos haciendo las cosas bien, que los errores individuales nos estaban penalizando mucho y eso no es normal. Al final hemos puesto más trabajo si cabe, más oficio y yo creo que con eso hemos sacado un partido ante un rival complicado”.
Cuestionado por el refuerzo moral que como guardameta suponía haber podido dejar la portería a cero indicaba: “son muchos años ya y sabes gestionar los momentos, pero es verdad que después de Huesca que empatamos a dos, venir a una portería a cero eso te refuerza y mentalmente te ayuda”.
Con esta victoria el partido en poco más de 72 horas ante el Almería se ve de otra manera: “está claro; y más cuando haces las cosas bien, ves cuál es el camino que tenemos que seguir. Sabemos que es un rival muy difícil en su campo, pero haciendo el trabajo que hemos hecho hoy tenemos muchas posibilidades”.
Cuando uno tiene la jornada en lunes, se hace excesivamente larga la semana y sobre todo después de venir de ese partido de Huesca, de la manera en la que se empató y ahora después de un buen partido enseguida llega el Almería; ¿qué largo se hace lo malo y qué poco dura lo bueno? “Lo has clavado; creo que se hace eterno. El partido de Huesca hasta el lunes cuesta digerirlo y se hace muy largo y ahora ya el jueves tenemos otro partido y lo bueno dura poco. Pero seguiremos peleando e intentaremos sacar otro resultado positivo para que esa racha positiva siga durando”.
Racha de lesiones, racha de errores groseras, racha negativa. Ahora van viniendo las buenas y además de la victoria no hay lesionados…
“Estábamos haciendo buenos trabajos en los partidos, pero muchos errores nos penalizaban y bastante, que no es lo normal en esta categoría. Al final sabemos que todo está muy igualado y tenemos que ser muy consistentes y hoy yo creo que lo hemos sido”.
Para finalizar y preguntado por esa jugada inicial en la que el balón se paseó por la línea de puerta dijo: “gracias a Dios pude sacarla y es verdad que era difícil. Primer minuto, igual, si entra, cambia un poco el partido. Pero sabíamos que cuando tuviéramos nuestra oportunidad había que aprovecharla y así ha sido y yo creo que ha sido un partido muy favorable hacia nosotros”, -concluyó.