Penalti y expulsión

Ilusionante situación la que estamos viviendo en este nuevo año. Yo diría que ha sido la mejor actuación de Alba-Eibarla afición en lo que llevamos de temporada. Entrada aceptable en el estadio y se aplaudía tanto las jugadas ofensivas como la recuperación de balones. Todo es mejorable, pero yo firmaba que siempre fuera así. 

El equipo ha ido a rachas. Comenzó algo apagado, hasta que Santamaría se interna velozmente por la banda derecha ganándole la partida a su marcador, penetra en el área y cae derribado por el defensa. El arbitro decreta penalti ante las protestas de los jugadores del Eibar, y Mario Bermejo se encarga de enviar el balón al fondo de las mallas. Desde mi posición, tengo dudas de si fue o no dentro del área. El caso es que el Albacete se adelantaba en el marcador en el minuto 6, cuando aún se estaban tanteando ambos equipos.

El Alba tuvo momentos muy buenos, aunque a veces se excediera demasiado en tocar la pelota en defensa. Fruto de una jugada de toque del Alba vino el golazo de Juanlu tras un fuerte disparo que no pudo ni oler Etxeberría.

A partir de ahí, el Alba [.....]

[.....] empezó a dormirse. El Eibar empezó a llevar peligro a balón parado. Un inspirado Rubén Martín tuvo que intervenir en 2 ocasiones cruciales evitando que el Eibar recortara distancias. El Alba volvía a mostrar sus carencias por alto. Balón colgado del Eibar y Azkoitia anota libre de marca. Fallo clamoroso de la defensa que dejó totalmente solo al delantero.

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera. Un despeje de Cañas cayó en Bermejo, que totalmente solo ante el portero envió el balón a las nubes. Jugada muy parecida a la que pudímos ver una semana atrás en Valladolid. En los últimos compases del partido, la grada enmudeció cuando el Eibar estuvo a punto de marcar el gol del empate. Era un balón nuestro, sin peligro aparente, y sólo el exceso de confianza de los centrales es lo que provocó una ocasión muy peligrosa.

El final del partido se basó en balones colgados en nuestra área. En el último suspiro falta sacada por el Eibar desde el lateral, y nuevamente balón que encontró la cabeza del contrario que por suerte salió fuera.

Los jugadores:

Rubén Martín soberbio. Tuvo 2 intervenciones muy importantes cuando ibamos 2-0. En el gol no pudo hacer absolutamente nada.

Ferrón impresionante tanto en defensa como en ataque. Ha doblado un par de veces a Santamaría por la banda llevando mucho peligro.

Catalá muy bien. Intervención muy importante la que ha tenido al principio, arrebatando el balón al ariete del Eibar cuando se plantaba solo ante Rubén Martín. El resto del partido muy correcto, saliendo bien al corte.

Cañas contundente, como siempre. Transmite mucha seguridad, no se complica y además saca la pelota con elegancia cuando el rival presiona con insistencia.

Peña correcto, sumándose varias veces al ataque y creando peligro. Ya no hace las locuras de regatear en defensa como hacía antes.

Juanlu pletórico. Hay que quitarse el sombrero ante este chaval. Se entrega al 100% en los partidos y además está teniendo suerte de cara al gol. No se le puede pedir más. Buen gol el de hoy.

Álvaro en línea ascendiente. Sorprendente el cambio que está experimentando. Mete la pierna, recupera balones y busca la verticalidad siempre que puede.

Bauzá trabajador. Se complementa bien con Álvaro. Su trabajo no es espectacular de cara a la grada, pero su labor es necesaria. Lucha muchos los balones en el centro.

Santamaría rápido y muy participativo. Pide a gritos jugar más partidos. Debería ser el revulsivo para las segundas partes. Tiene una velocidad que puede hacer mucho daño a los rivales cuando las fuerzas empiezan a flojear.

Parri cumple, pero ha estado algo más apagado con respecto a anteriores partidos. Ha tenido un par de lanzamientos a puerta bastante buenos, pero creo que ha pecado un poco de individualista en un par de jugadas.

Bermejo como siempre, luchador al 100%. Lo peor ha sido el fallo en el mano a mano con Etxeberría, pero la entrega que hace en todos los partidos, compensa este fallo.

Cambios:

David Sánchez bien. Ha salido con muchas ganas. Hay que recuperar este jugador poco a poco porque puede ser muy válido.

Pirri no ha aportado nada. Apenas ha tenido tiempo.

Corona al igual que Pirri, ha gozado de pocos minutos y prácticamente ni se le ha visto.

Lo que menos me ha gustado, ha sido que Ferrando hiciera los cambios tan tarde. Juanlu, debía de haber salido del campo mucho antes. Los dos últimos balones no pudo ni lucharlos porque estaba demasiado cansado.

Tres puntos más para nuestro casillero y esto empieza a tener muy buena pinta. Algunos equipos que estaban arriba durante toda la primera vuelta, se empiezan a desinflar y nosotros continuamos en línea ascendiente recortando puntos jornada tras jornada.

A por el Sporting!!