Del Bosque y Villar reciben la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié

El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque y, el presidente de la Real Federación Española Angel María Villar han recibido este mediodía en un sencillo acto celebrado en un céntrico hotel de Albacete la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié de mano de su presidente Rafael Candel.

Vicente del Bosque y Angel Villar reciben la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié

Vicente del Bosque y Angel Villar reciben la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié

El técnico salmantino, dentro de su intervención, ha destacado la "normalidad" del futbolista albaceteño Andrés Iniesta y como el jugador de Fuentealbilla transmite hacia fuera el mejor ejemplo del carácter de esta tierra.

Del Bosque también ha comentado lo cómodo que se encuentra cuando visita Albacete, localidad en la que creció su buen amigo José Antonio Camacho y a la que le siguen uniendo grandes lazos familiares.

Por su parte Ángel María Villar ha agradecido que el presidente del Albacete Balompié y todo su consejo de administración se acordaran de su persona a la hora de entregar la máxima distinción del club a alguien como él que no es ni técnico ni futbolista. Rafael Candel ha explicado que igual que cuando los dirigentes hacen mal algo son los primeros en recibir los palos, también en los triunfos tiene su parte de 'culpa'.

De Vicente Del Bosque, Candel ha destacado "su persona, pues es un hombre que ha conseguido unir a un mundo tan crispado como el fútbol español y ha acercado mucho más a todos los integrantes de este mundo".

En su intervención Ángel María Villar ha afirmado que la selección visitará de nuevo el Carlos Belmonte aunque, debido al gran número de ciudades interesadas y los compromisos ya adquiridos aún no se puede precisar en que fecha.