Seguimos soñando

Gran entrada para un entretenido partido. La afición está respondiendo al estado de gracia del equipo. Alrededor de 9200 espectadores se han dado cita en el Belmonte para mostrarle al conjunto todo su apoyo. El encuentro comenzó tranquilo. El Sporting vino con un objetivo claro: muralla defensiva y a esperar la oportunidad. En una de las primeras oportunidades, Bermejo cae en el área tras un supuesto empujón de un rival. El árbitro le mostró al ariete blanco la tarjeta amarilla (que acarrea suspensión)  porque interpretó que el cántabro se había tirado y la grada mostró su enfado.

En apenas cinco minutos, tuvímos la oportunidad de presenciar dos jugadas importantes: una para cada equipo. Cabezazo al palo del Sporting, que se convirtió en su única ocasión clara de gol, y poco después penalti a Juanlu, tras ser derribado por Sastre. La pena máxima fue errada en primera instancia por Bermejo, pero tuvo la fortuna de poder enmendar el fallo tras recibir el rechace del guardameta asturiano.

A partir de ahí el Alba [.....] 

[.....] tuvo alguna ocasión más de gol, pero al igual que en el partido contra el Eibar, se relajó un poquito. Las constantes internadas por ambas bandas fueron la principal fuente de peligro del Alba. Bauzá y Gato, gozaron de oportunidades para haber marcado el segundo gol durante la primera mitad, pero el desacierto en unos casos y las grandes intervenciones de Roberto en otros, evitaron que se moviera el electrónico.

La segunda mitad fue dominada nuevamente por el Alba y gozó nuevamente de balones aéreos que a punto estuvieron de batir a Roberto. Gran parada la que realizó el cancerbero del Sporting ante un gran cabezazo de Bermejo. Los asturianos comenzaron a colgar balones al área pero la defensa esta vez estuvo acertada. El partido acabó sin los típicos agobios finales, y el Alba se llevó los 3 puntos.

Análisis individual de cada jugador:

Rubén Martín: Apenas tuvo trabajo durante todo el partido.

Paco Peña: Correcto, con ciertas internadas por la banda.

Catalá: Buen partido. Está demostrando que es un central de garantías.

Cañas: Salió tocado en el minuto 62. Correcto hasta su salida.

Ferrón: Excelente partido. Defiende y se suma al ataque con facilidad. De lo mejorcito del partido.

Juanlu: Se deja la piel en el campo. Encara, tiene buen centre y encima ve portería con mucha facilidad. Provocó el penalti y volvió loco a su par.

Álvaro: Buen partido, aunque quizás haya pecado de retrasar mucho la pelota. Ha recuperado balones y ha enviado un genial balón a Pirri casi al final del partido.

Bauzá: Recupera muchos balones y presiona constantemente. El fallo que tiene es que ofensivamente aporta poco, pero la función de recuperar la ha cumpido muy bien.

Gato: Ha vuelto a reivindicar su puesto. Gran partido tanto ofensivo, como defensivo. Ha tenido en su cabeza 2 ocasiones claras.

Parri: Muy participativo. Le falta un poco de velocidad, pero lo compensa con su calidad.

Bermejo: Presión constante a la defensa sportinguista. Se entrega durante los 90 minutos. Sigue demostrando que es un profesional como la copa de un pino.

Cambios:

David Sánchez: Va a más. Hoy ha tenido 15 minutos y los ha aprovechado bastante bien. Ha tenido varios pases bastante buenos.

Pirri: Hoy ha dispuesto de más minutos. Se ha internado un par de veces por la banda con mucho peligro.

Santi: Correcto. Ha tenido poco trabajo, pero lo poco que ha tenido ha estado bien.

El Alba ha entrado en una tónica impresionante en este 2006. Se ha pasado de coquetear con el descenso a estar a 5 puntos de lo más alto de la tabla. Se recuerda al ambiente pre-ascenso de hace 3 temporadas. Esperemos que siga así.

El sábado se visita Lorca, en un duelo contra la revelación de la temporada que promete mucha emoción. Este partido dirá mucho de nuestro futuro. Esperemos que el equipo no acuse mucho estos partidos tan seguidos que está teniendo, y saque algo positivo de tierras murcianas.