En tierra de nadie

Una vez más se cumplió la ley del fútbol y el equipo que perdonó, al final terminó perdiendo. El Alba, consciente de la necesidad de ganar si queria seguir con las posibilidades de ascenso intactas, salió muy fuerte en la primera mitad, acorralando a los almerienses aunque no encontraba el camino del gol. Incluso con el viento en contra el conjunto de Ferrando se sobrepuso a este obstáculo y llegó con más peligro a la portería defendida por Kike que el equipo local a la albaceteña.

La primera oportunidad clara para alguno de los dos conjuntos llegaba cuando se rondaba el primFalta a Cataláer cuarto de hora; JuanLu centraba y Bermejo remataba alto; no tiene el ariete cántabro el punto de mira afinado en estas últimas jornadas y esa inoperancia de cara a puerta la está notando el Alba.

Por su parte el Ejido replicaba al dominio albacetense con tímidas llegadas sin peligro, hasta que en el minuto 33 Rubén Martín tuvo que emplearse a fondo en un uno contra uno ante el delantero Keko. Casí a renglón seguido el Alba estuvo a punto de marcar merced a una gran jugada del malagueño JuanLu, que, recorrió el campo almeriense internándose solo en el área rival y disparó muy desviado debido con toda seguridad al viento racheado que sopló durante toda la tarde en el Municipal de Santo Domingo. A continuación el "Poli" conseguía su primer tanto, después de que Pedro Vega (del que se comenta que tiene firmado un pre-contrato con el Alba) se deshiciera de Garrido y mandara un certero centro que Toedtli remataba de cabeza a placer. El gol fue protestado insistentemente por la zaga manchega que reclamaba una clarísima falta a Catalá (que así fue tal y como han demostrado las cámaras de televisión). Dichas protestas sirvieron para que el mal colegiado murciano (!!) Bernabé García amonestara al guardameta albacetense.

A pesar del gol encajado, el Alba lo siguió [.....]

[.....] intentando en este primer tiempo y, tuvo dos claras ocasiones: la primera merced a un centro chut de Paco Peña que Kike rechazó a duras penas y, cuando se rozaba el descanso JuanLu servía de nuevo un magnífico balón a Bermejo que el ariete blanco desaprovechó al escorarse demasiado en su intento de regate al meta local.

Tras la reanudación, el "Poli" apretó líneas y se mostró con más llegada, ante un Alba que carecía de ideas claras sobre todo por la banda derecha, dónde la pareja Garrido-Santamaría no estuvo nada acertada y se echó en falta la contundencia y entrega del ausente Ferrón. Las escasas ocasiones de este segundo tiempo tuvieron color celeste con sendos remates de Toedtli y Navas justo antes de que se cumplieran el minuto 70. El Alba lo intentó, pero no tuvo acierto, en el minuto 82 el cántabro Bermejo volvía a fallar una clara oportunidad con el portero local ya batido. Y claro, con estas premisas la sentencia del equipo andaluz no estaba lejos; nuevamente Pedro Vega dejó muestra de su calidad al lanzar magistralmente una falta directa desde la izquierda de la meta manchega. No hubo tiempo para más, 2-0 y nos quedamos en tierra de nadie.

En la rueda de prensa César Ferrando mostró su enfado con la actitud mostrada por el equipo y en modo alguno buscó escusas en la derrota. Esperemos que las palabras del valenciano sirvan de acicate a los nuestros... aún nos podemos enganchar a la última oportunidad.