El análisis del rival. Jornada 8: Rayo Vallecano

Análisis del rival del Albacete Balompié: Rayo Vallecano

 

Jornada numero 8 de la liga SmartBank nos visita uno de los conjuntos que esta llamado a pelear por estar en la parte alta de la clasificación.

El Rayo Vallecano es otro de los equipos que han cambiado el inquilino en su banquillo, tras un final de temporada un poco convulso y las desavenencias entre Paco Jémez y David Cobeño el conjunto de la franja decidió poner punto y final a la segunda etapa Jémez en el Rayo, el elegido para sustituirle es Andoni Iraola, la frescura y el atrevimiento sumado a la gran temporada del preparador vasco en el C.D. Mirandés hicieron que la balanza se decantara de su lado.

El esquema preferido de este equipo es el 4-2-3-1 iniciando la presión adelantada concentrando mucha gente en el centro del campo para intentar el robo rápido y la salida vertical a través de sus bandas.

La solidez defensiva es otro rasgo que identifica a este equipo pasando de ser uno de los mas goleados la pasada temporada 52 goles en contra a ser uno de los que menos encajan en esta.

La posesión de pelota no es una de las cosas que más preocupen a Iraola, pero si es un entrenador al que le gusta un futbol con mucho ritmo e intensidad.

El Rayo con balón juega en transiciones rápidas, basculando de un lado a otro para intentar provocar desajustes en la defensa rival y poder aprovechar sus bandas a la espalda de los laterales.

Otros de los peligros de este equipo es sin duda el juego aéreo tanto en centros laterales para rematadores como Yacine Qasmi como en segundas jugadas con centrocampistas llegadores como Oscar Trejo o Mario Suarez.

El bagaje de los vallecanos esta temporada es de 4 victorias, 2 derrotas y un único empate.

Uno de los posibles onces del Rayo Vallecano seria el formado por:

Dimitrievski, Catena, E. Velázquez, Iván Martos, L. Advincula, Mario Suarez, S. Comesaña, Oscar Trejo, Álvaro García, Isi y Yacine Qasmi.