El análisis del rival. Jornada 11: C.D. Leganés

Análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Leganés

Otra semana más toca analizar a nuestro rival de turno, en esta ocasión nos visita el Club Deportivo Leganés, uno de los equipos que la pasada campaña descendía en el último suspiro a la Liga Smartbank, a priori una de las plantillas más potentes de esta liga por nombres y por presupuesto.

El equipo pepinero es otro de los conjuntos que han cambiado de técnico con respecto al curso pasado, Pep Lluis Martí es el hombre elegido en sustitución de Javier Aguirre.

El entrenador mallorquín es muy metódico y amante del orden táctico le gusta atacar por banda y jugar con doble pivote, así pues el Leganés entra muy bien en los partidos situándose también de forma excelente en el campo y desde su defensa ataca en bloque y lleva su presión muy arriba para intentar el robo rápido, por contra los tramos finales de los partidos le suelen costar al no ser capaces de cerrarlos.

El esquema táctico más utilizado por Martí es un 4-2-3-1, pudiendo cambiar cuando juega fuera de casa a un 5-3-2 , con esta formación intenta tener el control de la zona medular y desde ahí filtrar balones bien por fuera con sus extremos como por dentro con su pivote creativo.

La estrategia es otro de los puntos fuertes de este Leganés sobre todo a balón parado con hombres como Borja Bastón o José Arnáiz.

En definitiva la propuesta del equipo pepinero es la de un futbol alegre, vistoso y creativo pero no tiene problemas en jugar balones largos a la espalda de la defensa si no puede salir jugando.

El bagaje de los madrileños en estas diez jornadas es de : 6 victorias y 4 derrotas sumando 18 puntos que le aúpan  a la cuarta posición.

Uno de los posibles onces del C.D.Leganés podría ser el formado por: Iván Cuellar, Sergi Palencia, Unai Bustinza, Rodrigo Tarín, Javi Hernandez, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Sabin Merino, Michael Santos, Borja Bastón y José Arnáiz.