El análisis del rival. Jornada 13: U.D. Almería

El análisis del rival del Albacete Balompié: Unión Deportiva Almería

Alcanzamos la Jornada 13 en la Liga Smartbank y toca analizar al próximo rival que visita el Carlos Belmonte, en esta ocasión la U.D. Almería.

El andaluz es, desde la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh a la propiedad del club, uno de los banquillos calientes de la categoría ya que el cuadro indálico utilizó hasta cuatro técnicos en la pasada campaña con el claro objetivo del ascenso, ascenso que se vio truncado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras caer con el Girona.

El técnico portugués José Gomes fue el encargado de finalizar la temporada anterior y de comenzar en este nuevo curso y, aunque tras un mal arranque, parecía estar algo cuestionado, el tiempo y los resultados le están dando la razón.

El esquema más utilizado por Gomes es el 4-2-3-1 utilizando dos pivotes y dos extremos largos con un media punta creativo. Este nuevo Almería es de los equipos a los que les gusta hacer del juego combinativo su seña de identidad y tener posesión de balón y llevar el peso del partido. En la zona de ataque cabe destacar a José Corpas uno de los jugadores más peligrosos de los almerienses con un gran pie derecho y que tiene calidad tanto para culminar jugadas por banda como para poner centros casi perfectos a la cabeza del punta.

En la faceta defensiva es un conjunto que defiende muy bien el balón parado y concede en pocas ocasiones segundas jugadas, otra de las cosas que hace muy bien este equipo son las transiciones ataque - defensa ya que ejecuta los repliegues bastante bien y rápidamente.

En definitiva, este nuevo Almería (no olvidemos que ha realizado 18 fichajes este verano) es un buen equipo, rocoso y difícil de abrir.

Sin duda una de las bajas más destacadas de los rojiblancos en esta temporada  es la de su delantero referente Darwin Núñez que ponía rumbo a Lisboa a cambio de la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros; el elegido para sustituirle es el nigeriano Umir Sadiq procente del Partizán de Belgrado.

El bagaje del Almeria en estas 12 jornadas es de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Siendo el siguiente uno de los posibles onces que pueden presentar los andaluces ante el Albacete Balompié:

Giorgi Makaridze; Iván Balliou, Jorge Cuenca, Nikola Maras, Sergio Akieme;  Manuel Morlanes, Samu Costa; Fran Villalba, José Corpas, Joao Carvalho y Umar Sadiq.