El análisis del rival. Jornada 14: U.D. Logroñés

El análisis del rival del Albacete Balompié: Unión Deportiva Logroñés

Llegamos a la jornada catorce de la Liga Smartbank, y toca analizar en esta ocasión a la Unión Deportiva Logroñés, uno de los recién ascendidos a la categoría que devuelve a La Rioja al mapa del fútbol profesional veinte años después de que lo abandonara aquel mítico Club Deportivo Logroñés. Y lo hace de la mano un entrenador de la casa como es Sergio Rodríguez que cogió al equipo en 2017 llegando al primer equipo directamente desde el juvenil tras la destitución de Rafa Berges.

El sistema más utilizado por el míster rojiblanco es el 4-2-3-1 pero puede variar el dibujo dependiendo de las circunstancias del partido, un equipo el riojano que suele entregar la posesión de balón al rival ya que prefiere jugar más retrasado y junto atrás y aprovechar los errores del rival para salir en transiciones rápidas a la contra.

El balón parado es sin duda el punto fuerte del próximo rival del Albacete ya que saca petróleo en saques de esquina y en segundas jugadas.

A la hora de defender es un equipo que se siente muy a gusto defendiendo de medio campo para atrás arropados con líneas juntas, quizás esa sea una de las formas de hacerle daño: intentando buscar movilidad sin balón y basculaciones rápidas de un lado a otro para intentar sacar a la defensa de su zona de confort.

Dos de los nombres propios del Logroñés son Andy y Leonardo Ruiz;  máximos artilleros sumando entre los dos 8 goles.

El bagaje de la Unión Deportiva Logroñés en estas 13 jornadas es de  6 victorias de las cuales las últimas 5 has sido consecutivas; además de 2 empates y 4 derrotas.

Uno de los posibles onces que puede presentar el conjunto local sería el formado por: Roberto Santamaría,  Iago López, Pablo Bobadilla,  Gorka Pérez, Iñaki Sáenz , Jon Errasti , Andy Rodríguez, Paulino de la Fuente, Lander Olaetxea, Rubén Martínez y Leonardo Ruiz.