El análisis del rival. Jornada 16: Real Sporting de Gijón

El análisis del rival del Albacete Balompié: Real Sporting de Gijón

El Albacete Balompié rinde visita en esta jornada intersemanal a uno de los huesos duros de la categoría: el Real Sporting de Gijón.

De la mano de David Gallego, extécnico del Español de Barcelona, el Sporting tiene como objetivo el ascenso a la Liga Santander. Después de unos años inciertos parece que este equipo ha firmado un gran arranque de temporada, formando un bloque con “Mareo” como protagonista ya que parte de esta plantilla está formada por canteranos.

Los equipos de David Gallego tienen varias señas de identidad, les gusta crecer con balón pero no actúan con un modelo posicional, la movilidad de sus piezas es un requisito indispensable, una movilidad que se muestra permanentemente tanto en fase ofensiva como defensiva, apoyos constantes con balón y alta intensidad cuando tiene que recuperar.

Por esta propuesta de juego toma muchos riesgos en la salida de balón por eso es fundamental para los asturianos, el control del balón para la construcción de sus ataques utilizando mucho al portero en la circulación de pelota, aun así Gallego no es partidario de posesiones muy largas que duerman el partido.

El conjunto sportinguista suele situarse en un bloque medio-alto reduciendo el campo varios metros para poder llevar a cabo una buena presión tras perdida.

En el aspecto defensivo uno de los puntos flacos de los rojiblancos es el espacio que dejan a la espalda, ya que al defender tan lejos de su portería les cuesta el repliegue.

La formación más utilizada por el míster del Sporting es el 4-2-3-1 pero no tiene problema si tiene que cambiar en función del rival o de como vaya el partido.

En definitiva este Sporting apuesta por juego combinativo rompiendo así con la línea de juego de los últimos años ya que anteriormente prefería un fúbol más directo a sus delanteros sin pasar tanto por el centro del campo.

El bagaje del equipo gijonés en estas 15 jornadas es: 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Uno de los posibles onces puede ser el formado por: Diego Mariño, Guille Rosas, Saúl García, Borja López , Jean Babin, Javi Fuego, José Gragera, Aitor García, Pedro Díaz, Manuel García y Djuka.