El análisis del rival. Jornada 17: Girona F.C.

El análisis del rival del Albacete Balompié: Girona F.C.

Sin tiempo para asimilar, comienza una nueva jornada en la Liga SmartBank y, en esta ocasión  el que  llega al Carlos Belmonte es el Girona F.C.

El cuadro catalán visita Albacete en un buen momento de forma tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas. Aunque el inicio fue dubitativo está claro que el equipo gerundés está diseñado para atacar Liga Santander, muy cerquita se quedaron el pasado curso ya que un gol de Pere Milla en el minuto 89 dejaba al Girona sin premio y metía el Elche de Pacheta en la élite.

Al mando de los rojiblancos está un viejo conocido de la afición manchega ya que Francisco militó en el Albacete Balompie en la 2004-2005.

Los equipos del almeriense son conjuntos muy metódico en todas las facetas tanto en ataque como en defensa además de ser alegres a la hora de salir jugando, una de las señas de identidad del Girona es sin duda el buen trato de balón y el juego asociativo.

El esquema más utilizado por Francisco es un 4-2-3-1 con un doble pivote y con el que pretende hacerse fuerte en el centro del campo.

Gumbau y Monchu vienen siendo piezas importantes para el técnico andaluz y además hay que tener en cuenta nombres como Samuel Sanz en banda que es un auténtico puñal llegando hasta línea de fondo.

El juego a balón parado es otro de los elementos a vigilar del cuadro catalán ya que controlan muy bien ese tipo de balones con hombres como Mamadou Sylla o el propio Stuani.

En defensa es un conjunto que forma línea de cuatro muy arropado con el doble pivote por lo cual dejan pocos espacios entre líneas y conceden poco al rival.

El bagaje del Girona en estas 17 jornadas es de:  6 victorias, 3 empates y 6 derrotas aunque cuenta con un partido menos.

Uno de los posibles onces que puede presentar el Girón en el Carlos Belmonte podría ser el

formado por: Juan Carlos, Antonio Luna, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa, Jordi Calavera, Gerard Gumbau, Monchu Rodriguez, Samuel Sanz, Yoel Barcenas, Sebastián Cristóforo y Christian Stuani.