El análisis del rival. Jornada 18: C.D. Castellón

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Castellón

Después de una semana muy ajetreada en lo que a salidas y llegadas se refiere, el Albacete Balompié visita Castalia para medirse al Club Deportivo Castellón, uno de los recién ascendidos a la Liga Smartbank.  

Tras un periplo de más de una década, el equipo castellonense vuelve al fútbol profesional y lo hace de la mano de Óscar Cano y del grueso de la plantilla con la que consiguió dicho ascenso.

El conjunto de La Plana es uno de esos equipos que tienen las cosas bastante claras y sabe a lo que juega, así pues, al  equipo albinegro le gusta tener el manejo del balón y genera grandes posesiones aunque algunas veces faltas de velocidad y por lo tanto ralentizan mucho el juego, a su vez el Castellón llega muy bien a línea de tres cuartos del equipo rival y acumula gente para hacer daño en esa parcela.

El esquema más utilizado por su míster es el 4-4-2 pero en las últimas fechas le hemos visto jugar también con un 3-6-2,jugando tres centrales específicos y dos carrileros largos pudiendo así acumular mucha más gente en la zona central.

En la faceta defensiva se posiciona muy bien y juega con una defensa organizada a la cual es muy costoso sacar de zona pero cuando eso ocurre lo pasan muy mal en repliegue.

El juego aéreo, sobre todo los balones botados desde la esquina, está siendo al recurso ofensivo  que más rendimiento les está dando.

El equipo albinegro se hace fuerte en Castalia, y tanto en ataque como en defensa suele ser muy ordenado.

El bagaje del  C.D. Castellón en estas 17 jornadas es de 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas

Uno de los posibles onces que puede poner sobre el verde Oscar Cano podría ser el formado por:

Álvaro Campos, Víctor García, Carlos Delgado,  Eneko Satrústegui, Guillem Jaime, Marc Mateu, Rubén Díez, Gustavo Ledes, Arturo Molina, César Díaz y Juanto Ortuño.