El análisis del rival. Jornada 19: C.D. Mirandés

El análisis del rival del Albacete Balompié: Club Deportivo Mirandés

El Albacete Balompié encara su último encuentro de este 2020 y lo hace rindiendo visita al Estadio de Anduva para enfrentarse al  Club Deportivo Mirandés.

El cuadro burgalés ha estrenado entrenador esta temporada tras la marcha de Andoni Iraola al Rayo Vallecano;  José Alberto López, ex del Sporting, se hacía cargo este verano del equipo rojillo buscando así una línea continuista en la forma de jugar de los ferroviarios.

Aunque el equipo castellano ha sufrido bajas de relevancia en su juego como son las salidas de Martín Merquelanz, Jon Guridi,  del exalbaceteño Mickaël Malsa o de su goleador la pasada campaña Marcos André, el equipo jabato ha sabido diseñar un buen bloque.

El esquema más utilizado por José Alberto es el 4-2-3-1 con el busca un equipo muy intenso en la presión de pelota en campo rival para robar y montar contras muy verticales, además el C.D. Mirandés en un equipo al que le gusta el fútbol de toque siempre que se pueda ya el estado del césped de Anduva es cada jornada una incógnita.

Como decíamos anteriormente es un equipo que utiliza dos pivotes por delante de los centrales para acompañar en bloque a la presión y buscar salida rápida sobre todo por las bandas.

A la hora de defender es un bloque bastante ordenado en la salida y en el repliegue de líneas y que controla muy bien el juego aéreo.

Por poner algún pero a este Mirandés, podríamos señalar que a estas alturas no están encontrando puerta con facilidad lo que hace los partidos sean largos.

El bagaje del próximo rival del Alba en estas jornadas es de: 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas sumando 27 puntos que les mantienen en una cómoda novena posición en la tabla:

Uno de los posibles onces que podría alinear José Alberto de inicio sería el formado por: Raúl Lizoain, Víctor Gómez, Juan Berrocal, Genaro Rodríguez, Iván Martín, Víctor Meseguer, Javi Muñoz, Erik Jirka, Pablo Martínez y Ricardo Schutte.